Toponimios

Todo listo para el 6° Festival del Chile en Nogada… Región de los Volcanes


  • El objetivo de este festival es detonar el desarrollo económico de la región de los Volcanes,  ya que no sólo se proyectan la cultura y las tradiciones de este territorio mexiquense, también se genera una derrama económica y se fomenta el empleo.


Fabiola Islas/El Escarlata
Zona Oriente, Edoméx.- 6 de agosto del 2019- Con el propósito de alcanzar algún día la denominación de origen, del 18 al 25 del presente mes se llevará a cabo el 6° Festival de Chile en Nogada Región Volcanes.


Cabe señalar que “El Festival de Chiles en Nogada” inició en el año 2014 con la finalidad de encontrar el chile en nogada más representativo de la región de los volcanes, región compuesta por 14 municipios de la zona oriente del Estado de México, que son: Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Ixtapaluca, Juchitepec, Ozumba, Tlalmanalco, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Valle de Chalco.
El Claustro Gastronómico de los Volcanes A.C. presidida por el Chef Guillermo Cruz Ponce y conformado por un colectivo de chefs, mayoras, cocineros y empresarios, fueron los que iniciaron este proyecto que ha permitido que la región de los volcanes sea visitada para poder vivir la experiencia de este festival que en este año cumple su 6ª edición.
Debido a la aceptación del festival, que comenzó como una tradición, cada año en la misma temporada de agosto se realiza  con la misma dinámica.
Algunos restaurantes que han destacado por su participación en el festival son: Panes y Pasteles de Tenango, La Dueña, Cremería Chalco, La Ranita Tapatia, Sabor a Miel, La Casa del Arco, Restaurante Paradise Sazón, Cocina Antigua, Casa Tenamaxtli, La Vaca Pinta, El Tepozán, Bistro, Gourmettis, La bamba.
El objetivo de este festival es detonar el desarrollo económico de la región de los Volcanes, ya que con la visita a los diferentes restaurantes que se localizan en cada uno de los municipios antes señalados,  no sólo se proyectan la cultura y las tradiciones de esta región, también se genera una derrama económica y se fomenta el empleo.
La 6º edición del festival de chiles en nogada, dará inicio el 18 de agosto y concluirá el 25 de agosto del presente año.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario