Toponimios

Abre IMEJ convocatoria de concurso estatal juvenil de teatro


  • Recibirán ganadores incentivos por 14, 12 y 10 mil pesos a los tres primeros lugares. Se fija fecha límite de envío de guion teatral el próximo 31 de octubre.


Reporte/Escarlata
Ecatepec, Edoméx.- 27 de septiembre del 2019- Con la finalidad de impulsar el teatro como una actividad artística que potencie la expresividad de las y los jóvenes mexiquenses, para establecer un diálogo con la juventud acerca de temas de su interés, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), invita a participar en el Concurso Juvenil de Teatro “Tercera Llamada Arriba el Telón”.

El IMEJ, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad con residencia en el Estado de México a inscribir un guion para obra de teatro que aborde los temas de la lucha contra las adicciones, el embarazo en adolescentes, VIH-Sida y educación sexual y salud reproductiva, de una manera divertida o seria, donde se conozca el entorno juvenil y con una enseñanza en valores.
Las escuelas, compañías y/o grupos teatrales podrán participar a través de una representación, la cual conste de 15 minutos de montaje y 15 minutos de desmontaje, mientras la puesta en escena debe durar de 15 a 30 minutos, integradas por un mínimo de cinco y un máximo de 10 participantes.
Los jóvenes deberán enviar su propuesta de guion al correo seydj.imej@gmail.com teniendo como fecha límite el día 31 de octubre de 2019.
Los ganadores del concurso recibirán premios y reconocimientos acorde al lugar obtenido, el primer lugar, 14 mil pesos; segundo sitio, doce mil pesos y el tercer puesto, 10 mil pesos. Para más información los interesados pueden comunicarse al número telefónico 55-5770-4126.
Estas acciones se enmarcan en el objetivo del Gobierno del Estado de México, de integrar a la población juvenil a actividades de esparcimiento y recreación cultural que coadyuven a la sana convivencia y desarrollo pleno de familias fuertes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario