Toponimios

Multas para aquellos vecinos de Valle de Chalco que obstruyan banquetas y calles


  • Retirarán todo tipo de material que se encuentre obstruyendo aceras y calles en Valle de Chalco, habrá multas para quienes hagan caso omiso.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 27 de septiembre del 2019- Tener un municipio limpio es una tarea que requiere del trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno, señaló el Alcalde Francisco Tenorio Contreras al anunciar que próximamente se dará inicio al retiro de materiales de construcción que se encuentren en calles y avenidas del territorio vallechalquense.

En entrevista el Ejecutivo municipal informó que en próximas semanas se estará implementando la limpieza de las vialidades de esta localidad, esto es, retirar todo el material que obstruya el tránsito peatonal.
Tenorio Contreras afirmó que debe existir una corresponsabilidad entre ciudadanos y autoridades, ya que este es un tema que no solo da una mala imagen, lo más grave es que pone en riesgo la vida de las personas que transitan por banquetas obstruidas con materiales de construcción, o diversos objetos.
“En muchos puntos de la localidad existen domicilios que tienen afuera material de construcción, escombros o incluso vehículos en mal estado, ante esto se ha comenzado a notificar a los vecinos con el fin de que los retiren de la vía pública, ya que cuando llegamos con el equipo y personal que se encargará de retirar esos materiales, va a ser imposible que podamos darles oportunidad de que los metan", manifestó.
El Mandatario municipal exhortó a las personas que tienen negocios sobre avenidas principales a que se sumen a las labores de limpieza, manteniendo limpia y liberada las banquetas. "Vamos a entrar en la dinámica de que nos hagamos corresponsables todos, que sea parte de la cultura cívica, y que no sólo los comercios lo hagan, sino también la ciudadanía… debemos mantener nuestras calles limpias, juntos vamos a lograr que nuestro municipio sea un lugar limpio”, dijo.
También dejo en claro que habrá multas para aquellos vecinos que se nieguen a tomar medidas con el fin de dejar el paso de la acera libre a los transeúntes, sobretodo en la avenidas principales, pues al obstruir la banqueta obligan a las personas a bajar de las mismas poniendo en riesgo su vida.
En otro tema, Francisco Tenorio comunicó que en materia de seguridad se han tenido grandes avances, logrando pasar del lugar número 16 al 49, con respecto a los municipios con mayor índice delincuencial. Notifico a los presentes que hasta el momento han sido cesados 45 elementos  
“Y aquí aprovecho para enviar un mensaje a aquellos que han pedido mi renuncia… hemos dado respuesta en materia de seguridad y las pruebas ahí están”, puntualizó
Anunció que en breve  tiempo estará recorriendo las secciones que conforman el municipio 122 para presentar a los elementos policiacos que estarán asignados a cada sección, esto con la finalidad de que los vecinos conozcan a sus policías. 
Finalmente el Presidente Municipal anunció que serán beneficiadas 40 escuelas con la construcción de comedores escolares e incluso techumbres, esto con el fin de protegerlos de las inclemencias del tiempo cuando hagan actividades al aire libre y que puedan consumir alimentos sanos en lugares dignos .





Share on Google Plus

About El Escarlata

3 comentarios:

  1. Jajajaj qué bueno chiste, hay gente que obstruye banquetas y hasta media calle usan para estacionar carros, mototaxis, etc, pero cuidado si les dices algo porque te amenazan con que tienen parientes o amigos en el municipio y son intocables

    ResponderBorrar
  2. Deberian pasar en la calle norte 33 esquina poniente 2 A col alfredo del mazo tienen carros viejos y muchisimas chacharas fierro viejo perros que muerden .

    Estan obstruyendo gran partes de las banquetas y de la calle .

    Quitenlos es paso de escuela da mal aspecto aparte que muchas veces han asaltado ahi . Se ocupa para que se escondan loa rateros

    Hagan algo

    ResponderBorrar
  3. En toda la calle poniente 1 esquina con avenida felipe angeles col alfredo del mazo y col santiago se encuentran los comercios ocupando banquetas uno como peaton debes ir abajo de ellas porque las banquetas estan ocupadas por los comerciantes en verdad donde esta la autoridad.

    ResponderBorrar