Toponimios

De basurero… Deportivo en Valle de Chalco pasa a ser un Majestuoso lugar de esparcimiento


  • La tarde-noche del pasado viernes se inauguró en el deportivo Luis Donaldo Colosio las fuentes multicolores, así como la rehabilitación de un espacio para esparcimiento familiar ubicado en la colonia San Miguel Xico II sección.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 24 de septiembre del 2019- El pasado fin de semana fue inaugurada la primera etapa de las adecuaciones que se realizarán al interior del Deportivo Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicado en la colonia San Miguel Xico II sección, obra que contempló el mejoramiento de un espacio que por años permaneció en condiciones deplorables.

Fue la tarde-noche del pasado viernes 20 del presente mes, que ante la presencia de cientos de vecinos vallechalquenses autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Francisco Tenorio Contreras, inauguraron formalmente la primera de cinco etapas que contemplan embellecer la Deportiva antes señalada.
Esta obra sin precedentes dejo maravillados a propios y extraños que acudieron para ser testigos del majestuoso espectáculo de las  fuentes multicolores,  las cuales engalanan el Glifo de “XICO” que se deriva de la palabra de origen prehispánico “Xictli” que significa (Centro u Ombligo), además de embellecer aún más el también inaugurado andador de prolongación Avenida Adolfo López Mateos, que continua en Av. Moctezuma, al cual se le colocaron palmeras y ahora luce totalmente iluminado.
Estas adecuaciones se suman al mejoramiento del área verde que está a un costado del estadio de Béisbol, donde se realizaran actividades artísticas y culturales para fomentar la convivencia familiar, además de que se contara con regaderas para que quienes disfruten mojándose en las fuentes pueden ducharse antes de retirase a sus casas, explicó el Presidente Municipal en entrevista.
Francisco Tenorio, acompañado de su familia y de los integrantes del Cabildo, realizó un breve recorrido por el lugar, bajando por las escaleras que se construyeron para acceder al campo de Béisbol,  mismas que fueron edificadas bajo el concepto de representar a Quetzalcóatl, “Serpiente Emplumada”.
En su mensaje el Ejecutivo municipal detalló las mejoras realizadas dentro de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, las cuales, -dijo- están enfocadas en embellecer el entorno social de Valle de Chalco “XICO”… para deleite de todos los que habitamos en este hermoso lugar.
“Nuestro objetivo es que las presentes y futuras generaciones puedan disfrutar de espacios recreativos dignos, por eso estamos rehabilitando los parques y jardines que se localizan en todas las colonias de Valle de Chalco, tenemos que ofrecer a nuestras niñas, niños y adolescentes lugares donde puedan desarrollarse sanamente, por eso también fomentaremos la cultura a través de la música, como por ejemplo la Orquesta estudiantil que este día nos engalano con su música”, manifestó el edil.
Cabe resaltar que con el encendido de un árbol también fue inaugurado el espacio donde se encuentra  la “Troje”, ahí fueron colocados algunos dinosaurios que los chiquitines podrán admiraban.  
Es importante señalar que desde la creación del municipio 122 este espacio poco a poco fue siendo presa de gente sin escrúpulos que lo utilizo como basurero, permaneciendo así durante años, ya que aunque algunas administraciones implementaron jornadas de limpieza no se había logrado que este lugar quedara totalmente limpio como luce ahora, simplemente ¡espectacular!...
Ahora es cuestión de que los habitantes de esta demarcación hagan consciencia y cuiden estos espacios, los cuales están pensados en brindar momentos de esparcimiento familiar, pero especialmente para que los niños, niñas y adolescentes puedan convivir sanamente en lugares dignos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario