Toponimios

Presentan exposición “Rostros y paisajes Una mirada especial” en Ixtapaluca


  • Esta exposición es una muestra fotográfica que integra 86 obras de 15 fotógrafas y fotógrafos amateurs y profesionales, quienes a través de la lente de su cámara han retratado rostros de personas, mujeres, adultos mayores y también niños.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de septiembre del 2019- La galería de arte Ihniuitzilli ubicada en el jardín municipal Miguel Hidalgo recibió la décimo segunda exhibición de este año denominada “Rostros y paisajes Una mirada especial”, una muestra fotográfica que integra 86 obras de 15 fotógrafas y fotógrafos amateurs y profesionales, quienes a través de la lente de su cámara han retratado rostros de personas, mujeres, adultos mayores y también niños.

La exposición también incluye fotografías de paisajes naturales y urbanos de México y de otros países. La muestra de este colectivo, integrado por 35 personas que se hace llamar “La Mirada a través de lente” busca que la gente conozca el trabajo de personas de este municipio que comenzaron a estudiar fotografía desde los principios básicos y que hoy presentan grandes obras.
Así lo señaló el profesor de fotografía, Jesús Hernández Molina, quien agradeció el apoyo brindado por personal de la subdirección de Cultura para exponer esta muestra fotográfica.
En la casa de Cultura de Ixtapaluca de donde es parte este colectivo, también se imparten clases de guitarra, canto, ballet, danzón, karate, pintura, artes visuales. El taller de fotografía se imparte los jueves, de 17:00 a 20:00 horas y sábados, de 12:00 a 14:00 horas.
María Teresa de Jesús Mejía Armenta presentó en esta exhibición de fotografías de paisajes naturales de Veracruz y Oaxaca y algunos cuadros de paisaje urbano de la Ciudad de México. Recordó que comenzó a estudiar fotografía cuando hace tres años su hijo le regaló una cámara y desconocía su uso; así ingresó al curso que imparte el profesor Jesús Hernández.
Su trabajo, comentó, no le ha permitido dedicarse de tiempo completo a esta profesión; sin embargo, tiene la intención de dedicarse completamente a la fotografía, porque le gusta y le apasiona.
Martín Mares Jiménez también tiene tres años estudiando fotografía, pero a diferencia de Teresa tiene más disponibilidad de tiempo para dedicarse a esta actividad. Aunque en sus comienzos, inició con la fotografía de paisaje; hoy le gusta más la fotografía de retrato, porque a través de ella, comentó, puede observar las características, sentimientos y estado de ánimo de las personas.
Invitó a la gente a que asistan a esta exposición fotográfica, pues dijo, entre más personas la vean es mayor la oportunidad para realizar otros montajes de sus obras y aprovechar la galería de arte municipal.
En representación de la presidenta municipal Maricela Serrano y el subdirector de Cultura, Jorge Flores Ana María Vargas Contreras, cronista municipal de Ixtapaluca, reconoció el profesionalismo de las y los expositores y el empeño que el profesor Jesús Hernández tiene en sus clases de fotografía. La exhibición estará abierta al público hasta el 3 de octubre, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario