Toponimios

Chalco fomenta la prevención de violencia en contra de las mujeres


  • El Gobierno de Chalco a través de la dirección del Consejo Municipal de la Mujer ha emprendido acciones para combatir la violencia de género, como la creación de la campaña “Juntos Caminemos sin Violencia, Hagamos Conciencia” y la “Semana Municipal de Prevención de Violencia contra la Mujer.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 24 de septiembre del 2019- Con la finalidad de prevenir la violencia hacia las mujeres, a través de hacer conciencia en la niñez y juventud, el Gobierno chalquense que encabeza el Alcalde Miguel Gutiérrez Morales, puso en marcha la  “Semana Municipal de Prevención de la Violencia”, en la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz” del poblado de Santa María Huexoculco.

En representación del edil, el Secretario del Ayuntamiento, César Enrique Vallejo Sánchez, inauguró la Semana Municipal de Prevención de la Violencia, misma que se pudo realizar gracias a los trabajos coordinados entre los tres órdenes de Gobierno.
En su mensaje, César Enrique Vallejo recalcó la importancia de fomentar una cultura para erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas, por eso, -dijo- desde el primer día de gobierno esta administración ha emprendido acciones para combatir la violencia de género, como la creación de la campaña “Juntos Caminemos sin Violencia, Hagamos Conciencia”, con la que el Consejo Municipal de la Mujer, en coordinación con la Policía de Género busca crear una red comunitaria de atención a víctimas.
Recalcó que la Administración firmó un convenio con el CEMyBS para coordinar acciones en favor de las mujeres y que la Policía Federal trabaja de la mano con el Consejo de la Mujer para impartir cursos y pláticas de empoderamiento femenino.
Explicó que la Semana Municipal de Prevención de la Violencia tendrá funciones de cine-debate, puestas en escena para toda la familia y talleres para aprender oficios. Recordó que, aunado a las acciones contundentes en favor de las mujeres, el Gobierno de Chalco invierte importantes recursos en reforzar la seguridad pública para el bienestar de todos los chalquenses y que ahora, gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado de México y el Gobierno Federal, pueden llegar a las escuelas de nivel básico y medio superior para reforzar la educación para la paz.
Por su parte el Director de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” agradeció al Gobierno Local, Estatal y Federal por elegir su escuela para iniciar dicha campaña.
Señaló que desde las aulas se puede prevenir que la sociedad vea como cotidianos los actos de violencia hacia niñas, niños y mujeres, y así lograr  que dejen de ser cómplices de este fenómeno que lastima a las familias.
Finalmente hizo un llamado a los padres de familia y docentes, para formar personas más humanitarias.
En este evento estuvieron presentes: la representante del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social; el Coordinador Regional del Plan Nacional de Paz y Seguridad; el Encargado de la Policía Federal en Chalco;  autoridades escolares y padres de familia.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario