Toponimios

Deleita Orquesta Sinfónica de Ixtapaluca en gala artística


  • La subdirección de Cultura realiza estos eventos artísticos gratuitos para acercarlos a toda la población.

Fabiola Islas/El Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 2 de octubre del 2019- El auditorio In Xóchitl In Cuícatl fue sede de la segunda Gala Artística “Donde se moja la sal”, organizada por la subdirección de Cultura, en la que se presentó la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ixtapaluca, cuyos integrantes presentaron melodías de compositores como José Pablo Moncayo y Ludwig van Beethoven.

La interpretación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, dirigida por el maestro ruso Vladimir Sagaydo, incluyó el Himno Nacional Mexicano de Jaime Nunó y Francisco González Bocanegra; la Quinta Sinfonía del compositor alemán Ludwig van Beethoven; Obertura El empresario de Wolfang Amadeus Mozart.
Las Bodas de Luis Alonso de Gerónimo Giménez; el vals Sobre las Olas de Juventino Rosas, Huapango de Moncayo de José Pablo Moncayo y la polka Jesusita en Chihuahua.
De acuerdo con el subdirector de Cultura, Jorge Andrés Flores Téllez, las Galas Artísticas tienen lugar cada mes en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl, ubicado en la colonia Cerro del Tejolote, y en esta ocasión, se quiso mostrar a la población una interpretación por parte de la Orquesta Infantil y Juvenil, ya que la gala anterior se desarrolló en torno a la danza.
Cabe hacer mención que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil se conformó desde 2013 y actualmente está integrada por 44 jóvenes, cuyas edades oscilan entre los ocho y 25 años de edad. Ha pisado escenarios importantes, entre ellos, el Centro Nacional de las Artes y recientemente, el Museo del Castillo de Chapultepec.
Quienes hoy integran la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil son estudiantes de los talleres que se imparten en la Escuela de Música de la colonia El Tejolote o que están estudiando una licenciatura. Actualmente hay inscripciones abiertas para pertenecer a los talleres de violín y violonchelo y de acuerdo con su preparación, integrarse a la Orquesta Infantil y Juvenil.
La siguiente presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil se realizará en octubre, como parte de la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, en el auditorio In Xochitl In Cuícatl.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario