Toponimios

Secretaría General de Gobierno convoca a que el ejercicio de la política en edoméx siga como un espacio de respeto, colaboración y unidad

  • Inicia Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, ciclo de comparecencias, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Resultados del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 2 de octubre del 2019- Durante su comparecencia ante el Pleno de la LX Legislatura local con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Resultados del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, convocó a todos los poderes del Estado de México a seguir transitando responsablemente por la nueva ruta que la sociedad demanda, contribuyendo a la construcción de la paz, la armonía y la convivencia pacífica.

Ante diputados de las distintas fracciones parlamentarias, para dar cuenta de la gobernabilidad en la entidad mexiquense, el funcionario hizo un llamado a entender el desarrollo del Estado de México como una responsabilidad compartida, a construir un frente común que, armonizado con las prioridades del Gobierno de México, señale acciones en las que todos sumen de manera responsable y alejados de intereses electorales.
“El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza está convencido de que la tarea de construir un mejor Estado de México es un compromiso que requiere del esfuerzo colectivo, compromiso que está por encima de intereses y coyunturas particulares”, expuso.
Subrayó que en el Estado de México, de manera consistente, se demuestra que las cifras de violencia y la incidencia delictiva no crecen, y en algunos delitos se presentan disminuciones importantes, por lo que consolidar una entidad segura, es tarea que va más allá de contar con corporaciones policiales equipadas y coordinadas.
“Tal como lo expresó el Gobernador Alfredo Del Mazo en su mensaje del pasado 24 de septiembre, en el Estado de México se contuvo el crecimiento de la incidencia delictiva, se redujeron 1.7 por ciento los delitos de alto impacto, así como el robo a vehículos, en 8.4 por ciento”, puntualizó.
En este contexto, aseguró que dichos datos, avalados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, no lo dejan satisfecho, pero indican que se avanza en la ruta correcta.
“Es justo señalar que, en materia de seguridad, el Gobierno del Estado de México avala, respalda y opera en plena concordancia con la estrategia federal, sin regateos ni cálculos políticos”, advirtió.
Sobre las responsabilidades de la Secretaría a su cargo, enfatizó un ejercicio inédito de coordinación metropolitana, al conciliar una serie de reuniones, foros y mesas de trabajo con los Gobiernos de la Ciudad de México y del estado de Hidalgo, con el objetivo de elaborar un documento legal que formalice un trabajo conjunto, en beneficio de más de 30 millones de mexicanos.
Como resultado de estos trabajos, afirmó que el pasado 30 de agosto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los Gobernadores de Hidalgo y de la entidad, ante la presencia de representantes de las tres legislaturas, firmaron la iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México.
“El acompañamiento del Gobierno de México y de los gobiernos locales, permitió elaborar un proyecto de ley que a todos nos satisface. Este ejercicio es el más claro ejemplo de la materialización de la responsabilidad compartida”.
Asimismo, dio cuenta de los avances de los Organismos adscritos a la Secretaría General de Gobierno, entre los que destacan los del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Consejo Estatal de Población (COESPO), la Coordinación General de Protección Civil estatal, dependencia que instaló los Consejos municipales de Protección Civil y de Emergencias y creó la plataforma del Atlas de Riesgos.
 En materia de pirotecnia, dijo que se ha logrado reducir en un 70 por ciento el número de accidentes entre 2017 y el año en curso. Mientras que, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Político, se han profesionalizado a más de 2 mil Organizaciones de la Sociedad Civil para cumplir con los preceptos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Al hacer un llamado a que el ejercicio de la política en el Estado de México siga siendo un espacio de respeto, colaboración y unidad, Ozuna Rivero adelantó que, en breve, el Gobernador Del Mazo Maza turnará a esta Soberanía, el proyecto de paquete fiscal para el año 2020.
“Demostremos que, en nuestras diferencias, encontramos la posibilidad de afinar, corregir y perfeccionar nuestro diario trabajo. La fortaleza política del Estado de México reside en nuestras diferencias, en la riqueza de nuestros debates, en la confrontación de proyectos respecto a cómo construir nuestro
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario