Avanza Valle de Chalco en el combate a la delincuencia, asegura Alfonso Aguiñaga


  • En conferencia de prensa el Comisario de Seguridad Pública destacó los avances que se han obtenido en el combate a la delincuencia, logrando salir del lugar 10 al 50, logrando dar pasó a los resultados que habría anunciado el Alcalde Francisco Tenorio Contreras en esta materia.

Fabiola Islas/Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 2 de Octubre del 2019- El Comisario de Seguridad Pública, José Alfonso Velázquez Aguiñaga, destacó los avances que se han obtenido en el combate a la delincuencia, logrando salir del lugar 10 al 50 en materia de inseguridad de los municipios con más alto índices delictivos, logrando dar paso a los resultados que habría anunciado el Alcalde Francisco Tenorio Contreras en esta materia.

Teniendo como sede las instalaciones del C-4, en conferencia de prensa el Comisario de Seguridad Pública, explicó a detalle los avances obtenidos desde que tomo el cargo, los cuales, -dijo- tienen el objetivo de dar respuesta al compromiso que el Presidente Municipal hizo con los  habitantes de Valle de Chalco.
Acompañado del titular del área de Asuntos Internos, el comandante aseveró que hay una clara disminución del índice delictivo en dicha municipalidad en comparación al año pasado, destacando que de haber ocupado el lugar número 10 entre los municipios con mayor índice delictivo, a la fecha esta localidad ocupa el lugar número 50.
Alfonso Aguiñaga informó que aunque  los delitos que más se cometen son: asaltos, robo al transporte público, de vehículos y a casa habitación, estos han disminuido, asimismo señaló que se trabaja coordinadamente con las corporaciones policiacas de las demarcaciones colindantes, esto con la finalidad de evitar el fenómeno cucaracha y contribuir en los trabajos enfocados a acabar con los actos delictivos.   
El titular de Seguridad Pública aseveró que en esta corporación se trabaja con mano firme, por lo que hay cero tolerancia a la corrupción, y en el caso de que algún elemento sea detectado cometiendo alguna anomalía, si es comprobada, será dado de baja. Asimismo comentó que en cuanto a las denuncias ciudadanas se realizan las investigaciones correspondientes y si hay fundamentos se procede conforme a la ley, pero si por el contrario, el policía es acusado con dolo será defendido.
El Comándate Aguiñaga adelantó que en breve serán dados de alta 120 elementos de la Academia de Seguridad Pública, los cuales han pasado los exámenes que los acreditan para pertenecer a la corporación policiaca.
Finalmente puntualizo que seguirán trabajando para continuar disminuyendo los índices delictivos al 100%, “con estos resultados dejamos en claro que estamos avanzando, y que la instrucción de nuestro Presidente se está cumpliendo, por eso su renuncia no está a discusión y su permanencia en el cargo es un hecho”, afirmó el Comisario.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario