Toponimios

El PRI forma políticos, hombres y mujeres de estado que construyen acuerdos: Alejandra Del Moral


  • Nuestro ADN como servidores públicos es el estudio, es la formación política y es el amor a México, afirmó.

Fabiola Islas/Reporte Escarlata 
Naucalpan de Juárez, Edoméx.- 2 de octubre de 2019- Ante estudiantes de la Universidad Anáhuac Campus Norte del Programa de Liderazgo en Administración Pública Sinergia, Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó que “el PRI forma políticos, forma hombres y mujeres de Estado quienes construyen acuerdos con los gobiernos aun siendo oposición”.

“Son del PRI quienes ayudan a generar condiciones de diferencia en las políticas públicas. Nuestro ADN como servidores públicos es el estudio, es la formación política y es el amor a México”, subrayó a los jóvenes interesados en conocer más de la actividad política.
Del Moral Vela aseguró que la política sirve para acceder al poder y que el poder sirva a la gente; la diferencia, apuntó, la hacen los valores, aspiraciones y convicciones de quien accede al poder para dignificar esta labor. “Un cargo público hay que honrarlo, es por nuestro país y de ese tamaño es la responsabilidad”, agregó.
Mencionó que el primer enemigo de México no es ni la corrupción, ni la inseguridad o los malos gobiernos, “para mí, el principal problema de México es la indiferencia, es decir, la falta de compromiso social, la mediocridad, la apatía, la pereza ciudadana de participar para cambiar las condiciones de vida”.
La dirigente priista exhortó a los estudiantes que desean iniciar una carrera política a aprender a tener equilibrios y a mantener sus convicciones; “sepan que lo que ustedes quieran lograr se va a poder, pero que este país necesita gente buena, que cuando digo gente buena, quiero decir gente íntegra en cualquier partido, pero haciendo política como verdaderamente este país lo merece”.Aquí, continuó, “es donde verdaderamente entra el por qué hacer lo que hacemos. ¿Por qué está de moda o por qué es nuestro deber hacerlo? Es fundamental no jugar con México, si quieren participar fórmense de manera profesional y en la calle, en el kilometraje, saliendo a tocar puertas”.
Destacó que el PRI tiene una gran ventaja, una virtud: tiene militancia y los priistas lo son ganando o perdiendo. Expuso que después del ejercicio electoral del 2018 lo malo se fue y se quedaron los que quieren rescatar al partido. “El Estado de México tiene 6 mil 478 seccionales electorales y en cada sección tenemos un comité seccional, eso hace que tenga bases y el fondo del partido ahí está, no se desfondó”, concluyó.
Alejandra Del Moral fue recibida por Adriana Hernández Lacroix, directora de Liderazgo y Excelencia; Carla María Quintero Escalante, coordinadora de Sinergia y por Gabriela Roa Ambriz, directora de Formación Integral de la Universidad Anáhuac Campus Norte, entre otras personalidades. Le acompañaron los secretarios de Vinculación con Instituciones Educativas del Comité Directivo Estatal, Sergio Mancilla Zayas, y de Comunicación Institucional, Marco Antonio Garza Mejía, así como el Presidente de PRI.mx en el Estado de México, Alan Gutiérrez del Río.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario