Toponimios

Entregan Canasta Alimentaria a personas Adultas Mayores


  • Para el Gobierno ixtapaluquense los adultos mayores son un pilar muy importante.





Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de noviembre del 2019- Atender a las personas Adultas Mayores es una prioridad para el Gobierno municipal y el Sistema DIF local,  porque es uno de los sectores más vulnerables, por eso se llevó acabo la entrega de siete mil despensas de la Canastas Alimentarias, correspondiente a los dos últimos bimestres del 2019, misma que contiene productos básicos.

De igual manera se le entregara a cada uno de los abuelitos y abuelitas  un carnet para llevar el control de otros servicios que pueden recibir por parte del DIF, como asistencia médica, odontológica, psicológica, entre otros.
En este sentido la titular del DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, reconoció que los adultos mayores son  un pilar importante para Ixtapaluca, por eso la gestión para entregar equipamiento a dos casas del adulto mayor  de Xocolines y Tlalpizáhuac, aunque reconoció que  aún hace falta más  se sigue trabajando para satisfacer la demanda.
Recalcó que a pesar del  recorte  presupuestal de la federación en este año fueron inauguradas cuatro nuevas Casas del Adulto Mayor, por eso  el reconocimiento a la presidenta municipal por la lucha y gestión  ante un gobierno federal que debe mostrar sensibilidad ante las demandas sociales.
Yéssica González expuso que aunque el apoyo que otorga  la federación a los adultos mayores es universal, en este municipio faltan muchos  por recibirlo,  pese a que  cumplen con la edad  de 68 y más, además cuestionó el hecho de que los de 60 y más ya no reciban este programa.
González Figueroa  los invitó a no dejen de ir al Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS), porque en breve  anunciarán cuándo será el encendido árbol de Navidad, lo que propiciará la convivencia e integridad entre las y los adultos mayores.
Trinidad  Ramírez Medrano, habitante de Hornos de Santa Bárbara dijo que esta Canasta Alimentaria es  de mucha utilidad y sobre todo significa un ahorro en el gasto familiar.   


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario