Habitantes de Ixtapaluca aprenden oficios para iniciar negocio propio


  • Autoridades informaron que continuará el convenio con la EDAYO para que sigan dando cursos  que son para todas las edades.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 2 de noviembre del 2019- Autoridades realizaron la clausura y concurso  de maquillaje y caracterización de catrinas,  impartido por la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), en los CDC  que se ubican en diferentes colonias de este municipio.

“Los cursos que  se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC),   son de gran beneficio, porque para quienes participamos significa tener la oportunidad de emprender un negocio propio y obtener recursos económicos extras a la economía familiar”, coincidieron en señalar amas de casa beneficiaras.
Por su parte, la titular del DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, manifestó que se continuará  el convenio con la EDAYO para que sigan dando cursos  que son para todas las edades, “porque la gente tiene el derecho de desarrollarse de forma integral”, dijo.
Asimismo reconoció  a todas y todos los participantes en los cursos, sobre todo a sus modelos que caracterizaron a las catrinas, al tiempo de entregar los reconocimientos a quienes  concluyeron  sus clases. También anunció se solicitará a la EDAYO que se den clases de estilismo.
Y a partir del 11 de noviembre se iniciará  una campaña de regularización  en las materias de español y matemáticas  para niñas y niños de primaria, así como el fomento a la lectura  para  el nivel básico, para un mejor desarrollo educativo.
Ello mientras las amas de casa  están en sus talleres, -dijo- sus hijos podrán prepararse en estas materias. Esta regularización será totalmente gratuita por parte de los estudiantes del Centro Universitario Tlacaélel (CUT) que realizaran su servicio social.  
Entre las clases que imparten las maestras de la EDAYO, destacan globoflexia, gelatina artística, colocación de uñas de gel y maquillaje  profesional que en esta ocasión fue dedicada a los festejos de Día de Muertos con las tradicionales Catrinas.
Por su parte, Ana Bertha Muciño del CDC de Izcalli, quien tomó el curso de  gelatina artística  de principiantes, dijo que ella tomó el curso para emprender su negocio particular, “desde la primera clase puse en práctica  mis conocimientos  y a la fecha ya inicié mi negocio, tengo pedidos, pero si espero que den el curso  avanzado”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario