Toponimios

Continúa el mejoramiento de áreas verdes en Ixtapaluca


  • El objetivo es rescatar y dar mantenimiento a parques, jardines y espacios públicos, porque ello permite la sana convivencia de las familias.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 2 de noviembre del 2019- Una vez más, ciudadanía y gobierno sumaron voluntades para realizar una jornada de embellecimiento, ahora en las áreas verdes que se encuentran aledañas al gimnasio polivalente del conjunto habitacional San Buenaventura.

A decir de vecinos y vecinas, estas acciones permiten mejorar el entorno y vivir en un ambiente más saludable, ya que se da nueva apariencia al espacio, al pintar bardas, bancas, juegos y prevenir que la delincuencia se apropie del lugar.
De estas faenas que consistieron en la poda de pasto y la remoción de basura, se recolectaron 9 toneladas de hierba y 6.5 de basura, de acuerdo con información del encargado de la dirección de Servicios Públicos, Maier Muñoz Rodríguez. Días antes para la misma jornada, detalló, se sacaron 11 toneladas, obteniendo un total de 26.5 toneladas basura y hierba.
Esta será la primera etapa de una jornada de limpieza que se llevará a cabo en ese lugar, mismo que es un punto de reunión para quien sale a correr por las mañanas, a pasear a sus mascotas o simplemente caminar hacia la base de taxis. 
En San Buenaventura, como en otras colonias y comunidades de este municipio se ha buscado rescatar y dar mantenimiento a parques, jardines y espacios públicos, porque ello permite la sana convivencia de las familias, motivar la interacción social, reducir el estrés y aumentar la actividad física, al contar con mobiliario en buenas condiciones.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario