Toponimios

Municipios del Edoméx y Alcaldías de la CDMX se verán afectados por Mega corte de agua


  • La CAEM hizo un llamado a todos los habitantes de la zona oriente y poniente del Estado de México para que tomen precauciones ante el corte de agua.

Reporte Escarlata
Edoméx. 18 de diciembre del 2019- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) anunció en días pasados que se suspendería el suministro de agua en algunos municipios de la zona Oriente y Poniente del edoméx, esto debido a los trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidráulica, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.

Este viernes 13 de diciembre inició el corte de agua que afectará a más de 10 municipios del Estado de México, así como a cinco alcaldías capitalinas derivado de trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidráulica en la zona Metropolitana.
La CAEM pidió a los mexiquenses tomar previsiones ante el Mega corte de Agua que afectara a 14 municipios de las zonas oriente y poniente de la entidad mexiquense, que se verán afectados por las obras de mantenimiento, las cuales iniciaron este 13 de diciembre y concluirán el 28 del mismo mes.
Los trabajos iniciarán en el acueducto Los Reyes-Ecatepec, Planta Tulpetlac, el viernes 13 de diciembre y concluyan el 15 del mismo mes, lo que afectó el suministro de Tultitlán y Ecatepec.
El Segundo Periodo se ejecutará a partir de las 8:00 horas del jueves 19, hasta las 20:00 horas del sábado 21 de diciembre, en el acueducto Tláhuac, Planta La Caldera, afectando la distribución de agua potable en Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.
La tercera fase comprende los acueductos Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan, Plantas Barrientos y Coyotepec, el corte del vital líquido se realizará la madrugada del jueves 26, hasta las 7:00 horas del viernes 27 de diciembre, con incidencia en los municipios de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Tultitlán.
Por último, la Conagua trabajará en el acueducto Texcoco, de las 9:00 horas del 26 de diciembre, a las 9:00 horas del sábado 28, lo que incidirá en la zona norte de Nezahualcóyotl.
Por ello, la Comisión del Agua del Estado de México reitero el llamado a la ciudadanía para tomar previsiones y hacer un uso eficiente del agua disponible durante las horas que duren los trabajos de mantenimiento.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario