En un trabajo coordinado policías aprehenden a 11 probables responsables de un robo a una tienda departamental


  • Entre los implicados hay tres menores de edad, la mercancía recuperada está valuada en 214 mil pesos. 

Alerta Escarlata
Los Reyes La Paz, Edoméx.- 23 de enero del 2020- Resultado del marco operativo de Coordinación entre Autoridades Territoriales, realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) de la entidad y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, lograron la detención de once personas, siete hombres y cuatro mujeres, quienes con lujo de violencia perpetraron un robo a una tienda departamental en la Plaza Tepozanes, en este municipio.

Los policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), acudieron a la avenida Texcoco, luego de una alerta emitida por personal de seguridad de la tienda robada, quien señaló que varios sujetos a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Aveo, color azul, una motocicleta de la marca Italika 125, color rojo con negro, modelo 2020 y una motoneta 150, de la misma marca, color blanco con naranja, modelo 2019, entraron a la tienda amagando al personal y los clientes con el uso de armas de fuego.
Posteriormente llevaron a cabo el robo de varios dispositivos electrónicos y perfumería, para huir con rumbo a la Ciudad de México. De manera inmediata, los policías mexiquenses desplegaron un operativo logrando localizar a los probables delincuentes sobre la calle del cuarto retorno de Sentimientos de la Nación en la Colonia la Colmena, en la delegación Iztapalapa, de la capital del país.
En el lugar y en plena coordinación con los elementos policiales de la CDMX, fueron aseguradas once personas, siete hombres y cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad; fueron identificadas como Juan Alberto “N” de 24 años, Alejandro “N” de 23, Saúl Toribio “N” de 32, Óscar Alejandro “N” de 29, dos menores de 16 y 15 años y Edwin Iván “N” de 25 años. Además, Guadalupe Obdulia “N” de 33años, Mitzi Daniela “N” de 23 años, una menor de 15 años, y Estefanía Arizbeth “N” de 25 años.
Acorde al protocolo policiaco, los elementos efectuaron una revisión encontrando entre sus pertenencias tres armas de fuego, una pistola tipo escuadra, calibre 25 automática, marca Raven, Arms, cromada con cachas de madera color café, hecha en USA, con un cargador y 6 cartuchos útiles; una pistola de metal sin marca, hecha en China, de metal color negro, con cachas de plástico; y una pistola tipo escuadra, marca Stinger, hecha en Taiwán, color negro de plástico.
Cabe señalar, que se recuperaron los artículos producto del robo con un valor aproximado de 214 mil pesos consistentes en aparatos de telefonía y electrónica, además de perfumería. Al lugar arribó personal de Seguridad de la tienda departamental quienes señalaron, sin temor a equivocarse, que fueron las personas que llevaron a cabo el hurto.
Por lo anterior, y tras realizar la lectura de los derechos que la Ley otorga a los detenidos, fueron trasladados junto con los objetos asegurados a la Agencia del Ministerio Público con sede en el Municipio de Los Reyes La Paz, donde se realizó la denuncia correspondiente y se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario