Toponimios

Alcalde de Valle de Chalco da respuesta a las necesidades de la Preparatoria 300 y la Primaria Triunfo Popular


  • Durante una visita a planteles educativos el Edil Armando García Méndez se comprometió a entregar pintura para los murales de la Preparatoria Oficial 300 y la construcción de una barda en la Primaria Triunfo popular.



Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 23 de enero del 2020- Con la finalidad de apoyar a fortalecer la cultura dentro de los planteles educativos el Alcalde Armando García Méndez se comprometió con docentes y alumnos de la Escuela Preparatoria 300 a aportar pintura para que los estudiantes puedan concluir los murales que se están realizando dentro de la institución educativa. 
Durante un recorrido realizado en la escuela preparatoria oficial No 300, el presidente municipal asistió a dos obras de teatro de las 10 que alumnos preparatorianos pusieron en escena, “Reunión en la Casa Negra” que describe temas políticos  y “Adiós Jenny” un tema que afecta gravemente a la sociedad en la actualidad… el “bullying”.  

Al termino de las mismas el edil reconoció el empeño y la preparación que demostraron, asimismo les felicito y los exhortó a seguir preparándose para compartir sus conocimientos artísticos con la sociedad. Asimismo se comprometió a regresar para ver los murales terminados.
Cabe resaltar que este plantel educativo realiza una vez al mes actividades teatrales y deportivas, con las cuales se fomenta la cultura y el deporte, dos temas de relevancia para la actual administración que preside el Edil Armando García y que promoviera el ex-alcalde Francisco Tenorio Contreras.
Posteriormente, en repuesta a algunas madres de familia que solicitaron al Munícipe acudiera a la Primaria “Triunfo Popular”, que se localiza a unos pasos de la Preparatoria 300, Armando García Méndez, acompañado por directivos de Gobierno se trasladó a la escuela, donde realizó un recorrido.
Docentes y madres de familia externaron al Edil que durante años han solicitado el apoyo de las administraciones sin tener repuesta a sus demandas, las cuales tienen que ver con la construcción de una barda perimetral que permitirá brindar seguridad a los estudiantes, así como el tema de las techumbre de la institución.
En respuesta Méndez García se comprometió a realizar el tramo de la barda perimetral de solicitan, pero subrayó, que aunque se toman muy en serio las peticiones de las personas, y que la palabra es más que suficiente, se tiene que entregar un oficio para oficializar los trámites de la gestión, además de que esto permitirá que pueden ser incluidas en las acciones y obras que se estarán realizando a lo largo de este año.
Ante la necesidad de limpiar la parte trasera del plantel educativo, el edil giro instrucciones al Director de Gobierno para que las áreas correspondientes acudan a la brevedad a retirar el cascajo que se encuentra en la instalación.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario