Toponimios

Avistamiento de aves, una actividad para sorprenderse


  • Poseedores de 475 especies de aves, Mulegé, Loreto y Comondú en Baja California Sur; son destinos considerados como unos de los que conservan la mayor concentración de especies del país.

Nacionales
Reporte Escarlata
Turismo, Ciudad de México.- 21 de febrero del 2020- Poseedores de 475 especies de aves, Mulegé, Loreto y Comondú en Baja California Sur; son destinos considerados como unos de los que conservan la mayor concentración de especies del país.

Contemplar en su hábitat natural al Bobo patas azules, a la Gaviota Bajacaliforniana o un Picopando Canelo y descubrir mucha más variedad, es otra de las razones por las que estamos seguros de que quedarás enamorado de estas entidades.
Además de la gran cantidad de aves residentes, en época invernal, algunas de las especies viajan grandes distancias desde otras partes del Norte del Continente Americano, hasta llegar a estos extraordinarios y cálidos municipios para descansar, alimentarse y reproducirse.
Cerca de Bahía de Magdalena, a tan solo 7 kilómetros de las hermosas costas del Puerto de San Carlos en Comondú, se encuentra Isla Patos, que contiene esteros y manglares que enaltecen su belleza siendo la casa de más de 60 especies de la zona y algunas migratorias como el pato buzo, el canadiense, la gaviota, el pelícano, la garza gris, el águila pescadora entre otras de la región.
Asimismo, además de poder disfrutar de este avistamiento, debes de darte oportunidad de conocer estos encantadores destinos y realizar bellas caminatas entre maravillosas dunas y manglares. Una parada obligatoria es para degustar platillos típicos de la región como la almeja chocolata, langosta y el camarón servidos directamente en las islas.
Cabe destacar, que puedes encontrar a touroperadores que ofrecen diferentes paseos adaptándose de acuerdo con tus necesidades y gustos, creando experiencias sorprendentes. Recorrer las impresionantes rutas como en Isla Magdalena con una extensión de más de 50 kilómetros de largo o Guerrero Negro te dejará boquiabierto debido a la grandiosa biodiversidad con al que cuentan. Realizar estas actividades, ayuda a la derrama económica de la zona.
Sin duda, hacer avistamiento es un imperdible al momento de visitar Baja California Sur, no olvides invitar a familiares y amigos para que juntos puedan tener una vivencia increíblemente divertida.
¡CONOCE MULEGÉ, LORETO Y COMONDÚ, VIVE BAJA CALIFORNIA SUR!


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario