Toponimios

Con gran éxito se inauguró la 1ra. Feria de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana en Valle de Chalco


  • El objetivo es promover la cultura de la denuncia, brindar información sobre los tipos de violencia y establecer un puente entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno y la población.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 27 de febrero del 2020- Promover la cultura de la denuncia, brindar información sobre los tipos de violencia y establecer un puente entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno y la población, es el objetivo de la  “1ra. Feria Anual de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, la cual dio inicio este miércoles en la explanada municipal y concluirá el próximo 28 del presente mes.

Tenemos que prevenir las conductas antisociales y violentas que lastiman a nuestra sociedad y nuestra familia, por eso hoy con esta feria nos sumamos autoridades municipales, estatales y federales para trabajar en materia de prevención, ya que la mejor política pública en materia de seguridad es prevenir el delito, esa es la estrategia perfecta, manifestó en su mensaje el Presidente Municipal, Armando García Méndez.
El Edil aprovecho para dar a conocer que las autoridades sentenciaron a cadena perpetua a Marciano Cabrera, el sujeto que asesino a la pequeña Camila de 9 años de edad el pasado 31 de diciembre del 2018.
Por su parte, Norma Angélica Pérez Ramos, Secretaria Técnica de la Secretaría de Seguridad mexiquense, informó que en base a los datos que le fueron proporcionados en Valle de Chalco se ha registrado un decremento en la incidencia delictiva, y exhortó a los presentes a denunciar cualquier acto delictivo.
Nadia Angélica Bernal Noyola titular de la Subdirección de Prevención social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de Valle de Chalco, y responsable de la 1er Feria de prevención, detalló las actividades que se llevarán los días 26, 27 y 28 de este mes, asimismo reconoció la participación de todas las instancias que permitieron que esta feria se llevará a cabo. “Trabajando juntos se contribuirá a tener una mejor sociedad”, dijo
Recalcó la importancia de generar estrategias de prevención que despierten el interés de la ciudadanía con programas preventivos que ayuden a identificar conductas que conlleven a la comisión de un delito.

En uso de la palabra la Regidora Evelia Marez Pérez, exhortó a la sociedad a denunciar cualquier acto de violencia y no quedarse callada, asimismo resaltó la importancia de trabajar coordinadamente Gobierno y ciudadanía sobre todo en este rubro. 
Posteriormente las autoridades realizaron el corte listón para inaugurar el Museográfico Cultural (Túnel) para promover la prevención de la Violencia de Género y recorrieron los stands instalados en la explanada municipal, donde por tres días se brinda información sobre seguridad, violencia de género y prevención del delito, asimismo especialistas llevaran a cabo ponencias.


En entrevista el Presidente Municipal, Armando García Méndez, puntualizó la importancia de fomentar entre la población la cultura de la prevención… “Estamos llevando a cabo una serie de acciones para que la sociedad esté informada en el tema de prevención de violencia y la denuncia, porque es muy importante que quienes sufran algún tipo de violencia denuncien, de lo contrario sus agresores no se detendrán.
Reiteró que deben denunciar y mantener esa denuncia. ¡Deben saber que la víctima no está sola! y que cuentan con un equipo de trabajo que estará atento a sus denuncias.
Entre las actividades realizadas destacó la exposición del Binomio canino, la puesta en escena de "Adios Jeny" y la conferencia impartida por la activista Frida Guerrera. 

A la inauguración de la 1er Feria Anual de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, asistieron: Norma Angélica Pérez Ramos, Secretaria Técnica de la Secretaría de Seguridad del estado de México, en representación de la secretaria de Seguridad estatal, Maribel Cervantes Guerrero; Pola Salmun Smeke, del Museográfico “Túnel”; Nadia Angélica Bernal Noyola de la Subdirección de Prevención social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de Valle de Chalco; Héctor Manuel  Aguilar Talavera, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; la activista Frida Guerrera, entre otros invitados especiales, integrantes del H. Ayuntamiento, alumnos y docentes de diferentes planteles educativos y público en general.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario