Toponimios

Inculcan amor a las expresiones artísticas en escuelas de Ixtapaluca


  • Autoridades buscan despertar en niñas y niños su sentido creativo, a fin de que en un futuro puedan incorporarse a las actividades artísticas y culturales y formar una mejor sociedad.  

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de febrero del 2020- Con una presentación de bailes provenientes del occidente del país se llevó a cabo por vez primera el programa  “Arte y Cultura en tu escuela” en la primaria Ricardo Calva en la colonia Wenceslao Victoria Soto, a la que se sumaron 550 espectadores, entre personal docente y alumnado.

El programa es promovido por la subdirección de Cultura y las funciones que serán de teatro, música y danza se ofrecerán en las escuelas primarias una vez al mes.
El titular de la subdirección de Cultura, Jorge Andrés Flores Téllez, señaló que esta propuesta surge de la intención de ofrecer a las niñas y niñas de este municipio una educación integral que englobe diversos ámbitos: el científico, artístico, cultural, deportivo e histórico.
Además, ­-­explicó- buscamos despertar en niñas y niños su sentido creativo, a fin de que en un futuro puedan incorporarse a estas actividades artísticas y culturales, y formar una mejor sociedad.  
Cabe señalar que la subdirección de Cultura buscará abarcar la mayor cantidad de escuelas posible, principalmente aquellas donde no se ha llevado a cabo un trabajo cultural. La próxima presentación se hará en marzo, en la escuela primaria Nezahualcóyotl, en la colonia Rey Izcóatl. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario