Toponimios

Policías de Valle de Chalco niegan apoyo a ciudadanos


  • Una familia de Valle de Chalco vivió momentos de angustia cuando un sujeto intento ingresar a su domicilio, pidieron el apoyo de la Policía Municipal pero los uniformados nunca llegaron.

Alerta Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 10 de febrero del 2020- Minutos de angustia vivió una familia de la Colonia Jardín, cuando un sujeto intentó entrar al domicilio golpeando fuerte mente su zaguán e intentando forzar la puerta en varias ocasiones, lamentablemente y pese a que se solicitó el apoyo de Seguridad Pública, estos nunca llegaron al lugar.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, poco más de las 4 de la mañana, cuando una serie de fuertes golpes en la puerta de un domicilio ubicado sobre Avenida Tezozomoc en la Colonia Jardín despertó a los integrantes de una familia, angustiados solicitaron el apoyo de Protección Civil para que diera aviso a Seguridad Publica ya que no contestaban en el número telefónico asignado a la policía.
Personal de Protección Civil dio aviso a Seguridad Pública, sin embargo los minutos pasaban y la ayuda no llegaba.
Las personas afectadas señalaron que el sujeto presentaba una severa conducta agresiva y siguió golpeando la puerta de su domicilio, “gritaba en reiteradas ocasiones el nombre de una mujer, insistiendo a que saliera, sin embargo nadie del lugar tiene ese nombre” dijeron.
Debido a la creciente agresividad, volvieron a marcar a los cuerpos de emergencia, quienes le confirmaron que ya habían dado aviso a la Comisaría.
En vista de la preocupación de los ciudadanos y de que el sujeto continuaba golpeando la puerta de acceso, personal en la estación de PC que atendió el llamado decidido ir al punto dónde encontraron a un masculino a las afueras del inmueble, lamentablemente nada podían hacer por retenerlo, puesto que no es la función de ellos, sin embargo, permanecieron en el lugar hasta que el hombre, el cual aparentemente estaba bajo los influjos del alcohol o algún enervante, saldría huyendo, no sin antes amenazar a las personas de que a él no le hacían nada.
La familia denunciante agradeció el apoyo de los elementos de Protección Civil, ya que fue fundamental para que este suceso no terminara en lamentables circunstancias, pero el enojo de los afectados en contra de Seguridad Publica es evidente, ya que es inaceptable que no acudan a los llamados de la ciudadanía ante una emergencia.
La pregunta es…. ¿qué está haciendo el Director de esta corporación y sus mandos? ¿Acaso no son ellos quienes deben coordinar a los elementos de seguridad para mantener la paz social?
En estas últimas semanas se ha visto cuestionado la operatividad de Seguridad Pública bajo el mando de los actuales comandantes, y situaciones como ésta pareciera que comienzan a crecer, por lo que algunos vecinos comienzan a externar su preocupación por la falta de seguridad, sobre todo por los esfuerzos qué sigue impulsando el actual Alcalde para dotar de herramientas y de personal suficiente a Seguridad Pública Municipal.
Valdría la pena que el Ejecutivo Municipal valorara los nulos resultados en materia de seguridad que se están presentando para disminuir la inseguridad, un tema que preocupa demasiado a los ciudadanos.  


Share on Google Plus

About El Escarlata

1 comentarios: