Toponimios

Desarrollo Urbano Ixtapaluca acude a tu colonia para ayudarte a escriturar


  • Se estima sean visitadas todas las colonias de Ixtapaluca ya que hay mucha gente que anhela contar con sus escrituras que por diferentes circunstancias no han podido obtenerlas. 

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 10 de febrero del 2020- Con el objetivo de dar certeza jurídica a las familias ixtapaluquenses, el Gobierno municipal a través de la dirección de Desarrollo Urbano dio inicio a una campaña  que tiene la finalidad de orientar y dar facilidades a la gente para obtener sus escrituras a  través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Al respecto Cesar Nieto Alanís, director de Desarrollo Urbano, comentó que  esta campaña es para dar continuidad  al programa de escrituración  en coordinación con el IMEVIS e INSUS tanto del gobierno estatal y federal respectivamente, y ayudar a la gente para que obtenga sus escrituras.
Mencionó que son diferentes modalidades, Escrituración Vía Notario, Juicio Sumario de Usucapión, Inmatriculación Administrativa y Cancelación de Hipoteca, para ello deberán cumplir  con los requisitos. El costo por trámite es de mil 140 pesos en línea de captura que  se entregará  por parte del gobierno del Estado de México.
La campaña inició en la colonia El Molino entre calle Gardenia y Amapola, donde se instaló  el módulo de atención al público y donde se visitó  casa por casa para invitar a los vecinos a inscribirse en este programa y beneficiarse  con sus escrituras, en caso de que aún no cuentan con títulos de propiedad.
Se estima se visiten todas las colonias de Ixtapaluca que son un promedio de  156  y donde hay mucha gente que anhela contar con sus escrituras que por diferentes circunstancias no han podido obtenerlas, por eso el acercamiento de este servicio a todo el territorio ixtapaluquense.
De acuerdo a estadísticas en los registros del gobierno municipal  hay un promedio de 50 mil   lotes que aún   permanecen  sin regularizarse. En los últimos seis años se han entregado 10 mil títulos de propiedad.
Luego de cumplir con los trámites y requisitos,  ya sea en IMEVIS o  INSUS, el gobierno municipal  apoyará  con la  condonación  y expedición, certificación  de clave y valor catastral , asignación de traslado de  dominio,  así como la condonación del pago de predio de años anteriores  y solo pagarán el 2020.
Para mayor información pueden acudir a las oficinas del palacio municipal  en la planta baja donde está  la dirección de Desarrollo Urbano o a los teléfonos  26 38 48 61 y al 59 72 85 00 extensión 2059. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario