Toponimios

Baja California Sur trabaja para sostener empleos y economía ante COVID-19


  • Los secretarios de la SETUES y STDS, Luis Araiza y Gustavo Hernández, respectivamente, se reunieron con representantes de cámaras, asociaciones y sector empresarial de Los Cabos.

Nacionales
Reporte Escarlata
Turismo, Ciudad de México.- 26 de marzo del 2020- “El Gobierno del Estado ratifica su compromiso con el desarrollo, progreso y bienestar de Baja California Sur, por lo que, de la mano de la iniciativa privada haremos todo lo necesario para sostener la economía y la cadena de empleos, ante la crisis de salud mundial provocada por el Coronavirus (Covid-19)”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Luego de sostener, junto con el secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández Vela Kakogui, una reunión en Los Cabos con los presidentes de la Asociación de Hoteles, Mauricio Salicrup; de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos, Armando Espino; de ASUDESTICO, Javier Olivares y de CANIRAC, Roberto Jiménez, a fin de establecer y diseñar estrategias conjuntas que coadyuven a que la industria turística y el comercio local enfrenten la emergencia.
En ese sentido, dio a conocer el plan de facilidades administrativas que el gobernador, Carlos Mendoza Davis, aplicará mediante decreto para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, consistentes en prorrogas en las fechas límites para la presentación de declaraciones de impuestos sobre nóminas y el pago de expedición de la tarjeta de circulación (revista vehicular). Asimismo, informó que del 20 de marzo al 20 de abril habrá suspensión de actividades de la autoridad fiscal.
Por su parte, el titular de la STDS, Gustavo Hernández Vela Kakogui, señaló que en conjunto con el titular de la SETUES, se estarán realizando reuniones con los representantes del sector turístico-empresarial de todo el Estado, para definir los lineamientos y acciones específicas para contrarrestar el efecto que generará en el mercado laboral la contingencia por el Covid-19.
Al respecto, los representantes del sector manifestaron su plena solidaridad para cuidar en primer término la salud de sus colaboradores, además de evitar despidos para preservar las fuentes de empleo y la estabilidad laboral, donde la participación de la propia base trabajadora, las empresas y los sindicatos será fundamental para lograr este cometido.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario