Toponimios

Proponen apoyar comercio informal de Ixtapaluca ante contingencia por COVID-19


  • La Alcaldesa Maricela Serrano confió en que todos y todas las integrantes del Cabildo municipal se sumen y sensibilicen ante esta propuesta, con la finalidad de  apoyar a los comerciantes informales.


Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de marzo del 2020- Propondremos en Cabildo apoyar a quienes se dediquen al comercio informal, pues la presencia de COVID-19 impactará también la economía, particularmente de quienes se dedican a esta actividad, informó la alcaldesa Maricela Serrano.

En el marco de la sesión ordinaria del Comité de Salud del municipio de Ixtapaluca, la Presidenta Municipal dijo que la administración que le toca encabezar entiende la situación que afecta a cientos de familias que dependen de su venta diaria y que lamentablemente se verán afectados.
Confió en que todos y todas las integrantes del Cabildo municipal se sumen y sensibilicen ante esta propuesta, con la finalidad de  apoyar a los comerciantes informales.
Serrano Hernández insistió en la necesidad de que en medio de la contingencia, la población mantenga la calma y sepa que existe una coordinación entre las instancias de gobierno en materia de salud a fin de atender cualquier situación.  
Citó que entre las medidas preventivas del Ayuntamiento también está la suspensión de eventos públicos masivos, capacitaciones, consejos de seguridad, actividades en gimnasios, albercas semiolímpicas y las del Centro Recreativo Manuel Serrano, por lo que en su caso se hizo entrega de paquetes higiénicos a las y los adultos mayores.
La alcaldesa pidió a la población estar atento de las indicaciones de las autoridades de Salud, no automedicarse, y acudir con su médico de primer contacto para recibir atención y no saturar los hospitales que atienden solo emergencias. En el caso de Ixtapaluca, -dijo- existen 19 centros de salud.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario