Difunde Valle de Chalco medidas preventivas ante COVID-19 a través de lonas


  • Con la colocación de lonas en diferentes puntos estratégicos del municipio 122  se pretende fomentar entre la ciudadanía las medidas preventivas que los tres órdenes de gobierno recomiendan ante esta contingencia.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 26 de marzo del 2020- Como parte de las estrategias que lleva a cabo el Comité Interno Municipal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, se dio inicio a la difusión de medidas preventivas a través de la colocación de lonas en el territorio vallechalquense.

En cumplimiento a las indicaciones del Presidente municipal Armando García Méndez, conforme a los protocolos marcados por la Secretaría de Salud, se continúa difundiendo las medidas de prevención ante el COVID-19, en está ocasión con la colocación de lonas informativas en puntos estratégicos, donde se explica a la población las medidas a seguir para evitar el contagio de este virus.
En sus mensajes el Alcalde a afirmado que para lograr la efectividad de las medidas es indispensable la participación de la sociedad, por lo cual, se sigue exhortando a la población a continuar las medidas sanitarias personales, como el lavado de manos frecuente con agua y jabón;  Gel antibacterial; el estornudo de etiqueta; limpiar y desinfectar superficies en casa y oficina; así como no tocar nariz y boca con las manos sucias, ni saludar de beso o mano.
Armando García sostuvo que no se debe bajar la guardia y continuar cumpliendo las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, como el saludo alternativo, respetar la distancia de 1.5 a 2.5 metros, así como no acudir a lugares donde exista congregación de personas.
Cabe resaltar que integrantes del Comité Interno Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, realiza recorridos en calles del municipio para orientar a la ciudadanía en cuanto a las medidas de higiene a adoptar, resaltando el atento llamado a NO salir de casa.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario