Toponimios

Por coronavirus la SEP adelanta y extiende el periodo vacacional de Semana Santa


  • Las vacaciones de Semana Santa serán de 30 días, iniciarán el próximo 20 de marzo y regresarán el 20 de abril, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Reporte Escarlata
Ciudad de México.- 14 de marzo del 2020- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este sábado que extenderá las vacaciones de Semana Santa, las cuales en esta ocasión serán de 30 días, esto como una de las medidas tomadas para combatir la propagación del COVID-19.

En conferencia de Prensa realizada este sábado, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa, el último día de clases, -dijo- será este viernes 20 de marzo y regresaremos el día 20 de abril. Estamos hablando de un receso de 30 días
El funcionario remarcó que la recomendación de la dependencia es que este receso sea empleado para realizar un aislamiento preventivo de las familias. "Lo que se quiere evitar es la proximidad", puntualizó.
Detalló que la medida es válida para todas las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Educación, es decir, alrededor de 250 mil escuelas de educación básica; 18 mil de media superior, y 4 mil de educación superior, tanto públicas como privadas.
“Esta medida tomada es para educación básica, media superior y superior, y tiene como finalidad evitar la proximidad entre 24 millones de alumnos”, recalcó Esteban Moctezuma,  quien manifestó que la SEP trabajará en un calendario de actividades para recuperar los 10 días de clases afectados por la medida. La adecuación podría ser hecha sobre la fecha prevista para el final de cursos, es decir, el 6 de julio, apuntó Moctezuma.
Por su parte Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, explicó que se tomó la decisión de duplicar el periodo vacacional tomando en cuenta el tiempo de incubación del SARS-CoV-2, que es de 14 días.
Los casos positivos de coronavirus (Covid-19) en México se elevaron este viernes a 26, lo que representa 11 más con respecto a los reportados el jueves, informó la Secretaría de Salud, que señaló que suman 105 sospechosos y 344 negativos.
Ante esta situación, la dependencia comenzó a elevar las medidas de prevención para frenar la rápida propagación del virus, como la evaluación de eventos masivos y la suspensión de actividades en dependencias públicas y empresas privadas, como seminarios, clases y foros. Pero no se elevó la fase de atención, que se mantuvo en nivel 1.
Al momento, los estados afectados por el virus son Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Puebla y Querétaro.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario