Toponimios

Ahora Valle de Chalco cuenta con capsula de aislamiento para atender cualquier caso de Covid-19


  • Protección Civil se capacitan para atender de manera oportuna y segura a pacientes con síntomas relacionados con el coronavirus.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 9 de abril del 2020- El gobierno local que preside el Alcalde Armando García Méndez sigue preparándose y equipándose para el cuidado y manejo de los posibles casos de Covid-19 que pudieran presentarse en territorio vallechalquense, pero manifiestan la importancia de seguir las indicaciones que se han venido daño a conocer a través del Comité Interno Municipal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.


El mandatario municipal informó que se ha capacitado al personal de Protección Civil y Bomberos para atender de una manera oportuna y segura a las personas que presenten síntomas que pudieran determinar algún caso sospechoso de COVID-19.
Además ahora se cuenta con una Ambulancia totalmente aislada y equipada con una capsula de aislamiento, lo que permitirá brindar protección a los pacientes y paramédicos  de cualquier contagio de este virus.
Estas cápsulas controlan la presión atmosférica, lo que permite conservar al paciente completamente ventilado y aislado, cuentan con una barrera de plástico que permite asesorar y observar al paciente durante su traslado con un procedimiento seguro.
El Comité Interno Municipal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, ha venido realizando diversas acciones para disminuir la infección y propagación del Covid-19 y con la capacitación a elementos de emergencia sobre el uso correcto de indumentaria sanitaria y los protocolos de actuación para valorar y en su caso trasladar a pacientes con este virus, se fortalecen las medidas preventivas que han dado a conocer los tres órdenes de gobierno.
El Gobierno municipal hace un llamado a los vallechalquenses a permanecer en sus hogares y evitar salir a la vía pública. También pone al servicio de las personas que presenten síntomas relacionados con el Covid-19, los números telefónicos 56-18-33-60-56 o 56-18-33-14-22 donde serán atendidos vía mensaje.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario