Busca GEM garantizar el suministro de alimentos para fortalecer y cuidar la economía familiar


  • Distribuye canastas alimentarias a través de los Centros de Distribución (Cedis), adoptando las medidas sanitarias que establecen las autoridades de salud.


Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 9 de abril del 2020- Con el propósito de reducir los índices de pobreza, marginación y vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESEM), atiende la distribución de canastas alimentarias, a fin de fortalecer la economía familiar y garantizar el suministro de alimentos en esta etapa de contingencia causada por el COVID-19.

Para tal efecto, se han desplegado brigadas por parte de la SEDESEM, para garantizar que los insumos sean otorgados a la población de manera equitativa; asimismo, y de manera previa, se invitó a los beneficiarios a que, en el momento que son convocados, asistan a los Centros de Distribución (Cedis) con las medidas sanitarias que establecen las autoridades de salud.
Respecto a los servidores públicos, durante el desarrollo de las actividades se les provee de cubrebocas y guantes y, al concluir su labor, la Secretaría de Salud los revisa al tomarles la temperatura y signos vitales.
Cabe destacar que la entrega de canastas impulsa el objetivo de los programas sociales de llegar a comunidades y a la ciudadanía que más lo requieren de forma equitativa y transparente.
Por ello, se trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales, quienes han demostrado toda su disposición para sumar a esta tarea, en beneficio de la sociedad.
Tal es el caso del apoyo a los beneficiarios que, por dificultades de movilidad o edad, no puedan asistir a los Cedis, la encomienda de la SEDESEM es llegar mediante brigadas a los domicilios que más lo requieren, tomando en cuenta todos los cuidados recomendados por las autoridades de salud.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario