Toponimios

Durante Semana Santa la SRE exhorta a evitar viajes no esenciales


  • El Gobierno de México a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores reitera el llamado a todas las personas mexicanas a evitar viajes internacionales, desde y hacia México, para contrarrestar la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Nacionales
Reporte Escarlata
Ciudad de México.- 7 de abril del 2020- El Gobierno de México a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores reitera el llamado a todas las personas mexicanas a evitar viajes internacionales, desde y hacia México, por motivos no esenciales, como son los recreativos o de turismo, particularmente durante Semana Santa.

Lo anterior en concordancia con las medidas para contrarrestar la transmisión del virus SARS-CoV-2 en el mundo y en nuestro país. Adicionalmente, la reducción de frecuencias y rutas aéreas ha generado enormes complicaciones en la logística de los vuelos internacionales.
La Secretaría de Relaciones Exteriores exhorta a los connacionales que residen en el exterior de forma permanente a quedarse en casa y evitar viajes internacionales. En ese sentido, se hace nuevamente un llamado enfático a la comunidad mexicana en Estados Unidos que tradicionalmente viaja hacia México durante Semana Santa, a posponer las visitas a nuestro país.
Las medidas de contención que se han establecido recientemente en ambos países han reducido la conectividad aérea y limitado los viajes no esenciales en la frontera terrestre.
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reitera su compromiso para brindar toda la asistencia y protección consular que esté a su alcance para los mexicanos en el exterior. Pero señala que dadas las condiciones actuales, el retorno de los ciudadanos mexicanos a territorio nacional es sumamente complicado, por lo que es fundamental evitar viajes no esenciales al exterior.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario