Entregan Kits Preventivos a Adultos Mayores casa por casa en Valle de Chalco


  • Continuando con las medidas preventivas que la Administración 2019-2020 ha puesto en marcha, la Brigada Blanca recorre las diferentes colonias del municipio 122 para entregar Kits Preventivos, acción que busca proteger a los sectores vulnerables del COVID-19.


Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 7 de abril del 2020- Continuando con las medidas preventivas que la Administración 2019-2020 ha puesto en marcha desde la declaratoria de emergencia sanitaria, debido a la pandemia de Coronavirus que fue declarada por la OMS en el mundo, la Brigada Blanca recorre las diferentes colonias del municipio 122 para entregar Kits Preventivos en los domicilios de los Adultos Mayores.

Uno de los grupos sociales más vulnerables es el de las personas de la tercera edad, por esta razón, el gobierno vallechalquense que preside el Alcalde Armando García Méndez, refuerza las medidas sanitarias para que este sector no se vea afectado por el COVID-19.
El Comité Interno Municipal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a través de la Brigada Blanca, continua con la entrega de kits preventivos, acción que busca fomentar la higiene entre la población, además de proveer de herramientas a los adultos mayores para que estén informados, así como protegidos, ante esta pandemia.


El virus SARS-COV-2, el cual produce una enfermedad conocida como COVID-19, agrava una serie de afecciones respiratorias y, según datos estadísticos a lo largo del mundo, afecta principalmente a personas adultas mayores, así como a quienes padecen alguna enfermedad crónico degenerativa, como la diabetes e hipertensión.
Dicho Kit Preventivo como le ha sido denominado, contiene un gel antibacterial, cloro, toalla, cubrebocas, así como una bolsa orgánica para guardar los desperdicios. La ventaja de esta iniciativa es que se está procurando llevarla a los hogares de los adultos mayores que están registrados en el padrón.
Entre las colonias que se han visitado se encuentran: Carlos Salinas, Geovillas la Asunción, San Juan Tlalpizahuac, Darío Martínez II Sección, Ampliación Emiliano Zapata y Avandaro, por mencionar algunas.
Valle de Chalco es una comunidad que se encuentra dentro de la megalópolis cómo es conocida por su cercanía con la capital del país, además de ser un municipio dormitorio debido a que muchos de sus habitantes tienen sus fuentes de empleo en la Ciudad de México, lo que eleva enormemente el riesgo de contagio es no deseados, sin embargo hasta el momento no se ha reportado de manera oficial algún contagio del coronavirus en algún ciudadano local.

El Presidente Municipal, Armando García Méndez, hace un llamado a la población en general, para que tomen conciencia ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial. “Debemos ver por nuestros adultos mayores, por quienes padecen alguna enfermedad crónico degenerativa y por nuestra niñez, pues ellos son más susceptibles, sigamos las recomendaciones emitidas por los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, pues eso nos ayudara a sobrellevar esta emergencia sanitaria”.
Finalmente, el mandatario local resaltó lo importante que es reforzar los lazos familiares en esta cuarentena, mantenerse informados de las recomendaciones que el gobierno federal, estatal y municipal hacen, guardar la sana distancia y hacer uso de las nuevas tecnologías para monitorear a sus seres queridos, ¡recordemos que juntos podemos prevenir!... concluyó diciendo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario