Toponimios

Incendio en la Colonia Central de Abastos deja ocho lesionados entre ellos dos menores


  • Para sofocar las llamas fue necesario habilitar garzas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México se contó con el apoyo de pipas de las alcaldías: Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Alerta Escarlata
Ciudad de México, Alcaldía Iztapalapa.- 7 de abril del 2020- La madrugada de este martes se registró un fuerte incendio en las inmediaciones de la Central de Abastos, dejando como resultado ocho personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad.

El incendio se originó en Cazuelas casi esquina con Eje 6 en la colonia Central de Abasto, en un área de alrededor de tres mil metros donde había llantas y basura, hasta donde arribaron las unidades de emergencia para atender la contingencia.
La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó el incendió a través de Twitter, e informó que los Servicios de Emergencia ya se encontraban en la zona.
El percance inició poco después de las 2:00 de la mañana de este martes, debido a la magnitud del incendio fue necesaria la presencia de Bomberos y elementos de emergencia, quienes evacuaron a 200 personas y atendieron en el lugar a dos más con crisis nerviosa, de los ocho lesionados, uno de los menores tuvo que ser trasladado a un hospital por quemaduras de segundo grado.
A través de un comunicado de la CDMX, se dio a conocer que se quemó un área de 3 mil metros cuadrados de llantas y basura, incendio que se logró controlar cerca de las 6:00 de la mañana, aproximadamente.
Informaron que fue necesaria la colaboración de la CFE para el corte de energía eléctrica y facilitar los trabajos de combate al fuego, mientras que Petróleos Mexicanos realizó el cierre de una gasolinera localizada cercas del percance como medida preventiva.
Para sofocar las llamas fue necesario habilitar garzas de agua del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y se contó con el apoyo de pipas de las alcaldías: Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.
Mientras que elementos de la Guardia Nacional iniciaron con el acordonamiento de la zona y los trabajos de remoción de escombros.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario