Toponimios

Ixtapaluca continúa con medidas preventivas para reducir contagios del Covid-19


  • El Gobierno municipal realizó la sanitización de Centros de Salud, Calles, Mercados, Tianguis, Plazas, Bancos, Puentes, Transporte Público, áreas Administrativas, el Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP) y las estaciones de Bomberos.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de abril del 2020- Con el objetivo de reducir los contagios del Covid-19, el Gobierno municipal realizó la sanitización de Centros de Salud, Calles, Mercados, Tianguis, Plazas, Bancos, Puentes, Transporte Público, áreas Administrativas, el Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP) y las estaciones de Bomberos. 

Encabezados por la presidenta del DIF, Yéssica González Figueroa, las cuadrillas equipadas con fumigadores y equipos especiales informaron a la población a través de volantes las tareas a realizarse, sobre todo que los químicos utilizados no producen daños a la salud de las personas.
Los químicos reducen los microorganismos,  tiene una durabilidad de alrededor de siete días, no son tóxicos, corrosivos o irritantes, por lo tanto no representan ningún problema para la población, grupos vulnerables o mascotas.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, Salud y Protección Civil y Bomberos, están coordinados para que se lleve de manera ordenada la sanitización; Cabe resaltar que las personas que lo realizan fueron capacitadas previamente.
Yéssica González Figueroa, presidenta del Sistema Municipal DIF, hizo hincapié  que como municipio se está realizando ésta y otras acciones para procurar la salud de la población, sin embargo hizo el llamado a la sociedad para quedarse en casa y solo hacerlo cuando la gente tiene que salir a trabajar o comprar alimentos, tomando las medidas de higiene correspondientes.
Además, pidió estar pendiente de la información oficial que se genere en torno a la contingencia y puso a disposición de la población los números de emergencia de la policía: 59 72 99 68 y bomberos: 59 74 48 48.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario