Toponimios

Pide Ixtapaluca al gobierno mexiquense concluir vía alterna al Bulevar Cuauhtémoc


  • La obra gestionada por Maricela Serrano beneficiaría  a 300 mil habitantes de la zona alta del municipio; sin embargo lleva siete años y no ha sido terminada.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 6 de abril del 2020- La construcción de la vía alterna al Bulevar Cuauhtémoc se encuentra detenida debido a que el gobierno del Estado de México no ha liberado los recursos para concluirla, siendo que la obra beneficiará a un promedio de 300 mil habitantes que estarían mejor comunicados, sobre todo ahora ante la contingencia por el COVID-19.

Este circuito vial atraviesa 11 colonias de la zona cerril y el ahorro en el traslado se estima en 20 minutos, en comparación con el trayecto que realizan conductores a través del Bulevar Cuauhtémoc para trasladarse de Tlalpizáhuac a la cabecera municipal.   
La gestión para esta obra indicó personal de la dirección de Obras Públicas, se hizo ante la Junta de Caminos del gobierno del Estado de México e inició desde el 2013. La obra va de Acozac a Tlalpizáhuac, y contempla de principio a fin 1, 057.30 kilómetros aproximadamente
La obra después de siete años lleva realizados solo 570.14 kilómetros, lo que representa un escaso 50 por ciento.
Los trabajos contemplan un camino de pavimento asfáltico, guarniciones y banquetas, puentes en barrancas, bocas de tormenta y drenaje donde se consideren necesarios. Además, se tiene prevista la construcción de cinco puentes, de los cuales están realizados  dos en la colonia Morelos.
Aún no se tiene estimado el tiempo de conclusión de esta obra, ya que eso lo determinará el gobierno del Estado de México, y el llamado por parte del Ayuntamiento de Ixtapaluca es a aplicar los recursos en obras de beneficio social como esta vía alterna.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario