Toponimios

Beneficiarios de Valle de Chalco reciben Pensión Universal anticipada


  • Como una medida de seguridad el gobierno local monitorea la entrega de apoyos a los adultos mayores y personas con alguna discapacidad que asisten a la explanada municipal para realizar su trámite correspondiente a la entrega de su apoyo federal.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 6 de abril de Abril 2020.- Ante la situación que se enfrenta con respecto al Coronavirus (COVID-19) y siguiendo las medidas tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno municipal que encabeza el Edil Armando García Méndez, lleva a cabo la entrega de apoyos anticipados del programa federal Pensión Universal.

El ejecutivo municipal, consiente de las condiciones que enfrentan los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad, dio indicaciones a las áreas correspondientes para que se llevará a cabo la entrega de los apoyos de una manera segura y lo más rápido posible, con la finalidad de que los grupos más vulnerables puedan resguardarse en sus hogares y sobrellevar las acciones implementadas ante la pandemia ocasionada por el COVID-19.
Sandra Orta, jefa Región en Valle de Chalco y, encargada de los programas de Bienestar Social, señaló que la entrega de apoyos dio inicio el pasado 31 de marzo, tomando en cuenta las medidas indicadas por los gobiernos federal, estatal y municipal, las cuales corresponden a las emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Como una medida emergente en esta ocasión estamos entregando el apoyo del tercer bimestre por adelantado, por lo que reciben $ 5, 240 pesos por el 2° y 3er bimestre”, informó la encargada de los programas de Bienestar Social en entrevista.
Detalló que para seguridad de los cerca de 3 mil beneficiarios y del personal a su cargo se implemente la estrategia denominada, “por goteo”, la cual se lleva a cabo con la cita de 50 personas beneficiarias, por hora, además, -dijo- contamos con el apoyo de Movilidad, Seguridad Pública, Protección Civil, Salud y algunas rutas del trasporte público.
En este sentido explicó que  se les  entregan cubreboca,  gel antibacterial y se mantiene la implementación de la sana distancia. Asimismo, -comentó- de manera solidaria un grupo de mototaxistas y taxistas están brindado su servicio de manera gratuita a las personas que acuden cada día a recoger su pago.
Cabe señalar que gracias a las gestione realizadas por el Comité Interno Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, que encabeza el Alcalde  Armando García Méndez, se logró que algunos trasportistas del servició público se unieran a las medidas de seguridad implementadas por el gobierno local.
De esta manera se garantiza que las personas que reciben su apoyo federal no sean sorprendidos con cobros excesivos, además de que se busca que permanezcan el menor tiempo en la calle a fin de evitar el contagio del COVID-19 y se asegura lleguen a sus domicilios con bien, ya que una vez que abordan la unidad son monitoreados por las cámaras de Seguridad Pública hasta que lleguen a sus destinos.  Todo esto por tratarse de sector con mayor vulnerabilidad de contraer este padecimiento.






Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario