El GEM impartirá el taller de creación de personajes digitales con la guía de la ilustradora “Crispimienta”


  • Realizarán sesiones dinámicas y creativas a través de la plataforma Zoom.

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 21 de mayo del 2020- Un taller dinámico, relajado y divertido será el que imparta la ilustradora Cristina Buenrostro, conocida como Crispimienta, a través del programa #CulturaEnUnClick, de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México.

Titulado “Creación de personajes digitales”, este curso se suma a las actividades que la dependencia ha preparado para el público de todas las edades, y el cual se realizará del 25 de mayo al 25 de junio, los lunes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.
“A través de la plataforma Zoom, el taller está orientado a la creación original de personajes, los participantes utilizarán sus propias ideas para crearlos de una forma divertida y sencilla", compartió la especialista.
Es recomendable que los interesados tengan nociones de dibujo y teoría del color, se les enseñarán técnicas y herramientas para dibujar a mano y podrán digitalizar sus trabajos para que los puedan compartir fácilmente.
“Quiero que sea accesible para todos y estaré dando herramientas básicas que se encuentran en la mayoría de las aplicaciones o software de dibujo o de edición de imagen como Ilustrator, Photoshop, Pixlr, que pueden conseguirse de manera gratuita en línea.
“Vamos a realizar varios ejercicios para soltar la mano digital y al finalizar el taller, poder tener estos personajes que cuenten con la voz propia de cada participante. Niños y adultos pueden ser parte de este taller que tiene cupo limitado para lograr un trabajo personalizado”, agregó.
Los interesados necesitan una computadora con el programa Photoshop o similar instalado y enviar identificación oficial, CURP, y en caso de ser menores de edad también la identificación del padre o madre, además de carpeta de trabajo visual en caso de contar con una, al correo electrónico historiadelarte.edomex@gmail.com.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario