Toponimios

Pese a COVID-19, puertos mexicanos siguen en operación


  • El director general de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que los puertos no se han detenido y se toman las medidas pertinentes como monitoreo y control sanitario, de acuerdo con los lineamientos de la secretaría de Salud y recomendaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Nacionales
Reporte Escarlata
Ciudad de México.- 21 de mayo del 2020- Las inversiones en los puertos mexicanos no se verán afectados por los efectos de la pandemia del COVID-19, ya que en las Administraciones Portuarias Integrales (API) la iniciativa privada continúa desarrollando proyectos, aseguró el director general de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Bustamante Igartúa.

La dependencia detalló en un comunicado que en el Puerto de Veracruz está por finalizar el desarrollo de la infraestructura en la Bahía Norte, donde actualmente opera la terminal de contenedores. Del mismo modo, se espera que las terminales de fluidos, granel agrícola y granel mineral inicien operaciones este año.
En su intervención vía Internet en el panel “Situación actual de los puertos ante el COVID-19” de Energía Tabasco, Bustamante Igartúa mencionó que existen convenios firmados con gobiernos estatales, entidades institucionales y con algunos puertos de otros países, entre ellos Estados Unidos, que permitirán vincular el Sistema Portuario Mexicano a un objetivo integral de crecimiento y desarrollo.
Destacó que los puertos no se han detenido y se toman las medidas pertinentes como monitoreo y control sanitario, de acuerdo con los lineamientos de la secretaría de Salud y recomendaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI).
El director de Desarrollo Portuario de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Luis Germán Ochoa González, mencionó que en el puerto de La Paz, Baja California Sur, se inició una inversión para el manejo y almacenaje de gas natural, que permitirá la generación de energía eléctrica en la Península.
Con el objetivo de dar certeza a los inversionistas y proveedores, cada puerto cuenta con un Programa Maestro de Desarrollo Portuario (PMDP) en el que los empresarios pueden conocer las oportunidades de inversión de cada espacio dentro del puerto, a través de las Administraciones Portuarias Integrales, dijo.
Ochoa González explicó que el programa interinstitucional de los puentes humanitarios brinda apoyo a las embarcaciones que han sido rechazadas en otros países y necesitan trasladar a los pasajeros y la tripulación a su país de destino.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario