Toponimios

Vinculan a proceso a 12 presuntos integrantes del CJNG por ataque a García Harfuch


  • Los supuestos agresores están acusados de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Alerta Escarlata
Ciudad de México.- 29 de junio del 2020- Un juez de control vinculó a proceso a 12 presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación por su probable participación en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ocurrido el pasado 26 de junio en colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se les imputó su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La primera audiencia se inició el domingo y se prolongó hasta las cinco horas de este lunes, en la cual el Juez calificó de legal la detención de las 12 personas y ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a partir de los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, que  "resultaron determinantes".

Asimismo fijó el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual comenzará a transcurrir una vez que se restablezcan los plazos procesales derivados de la contingencia sanitaria, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Los procesados cumplirán la prisión en el Reclusorio Sur, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el juez declinó competencia a la autoridad federal, de acuerdo con el informe

Este lunes también se llevará a cabo la audiencia de tres hombres y dos mujeres más que fueron asegurados y traslados ayer por la tarde de la Unidad de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia hacia el Reclusorio Sur. Entre ellos está José Armando “N”, alias El Vaca, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tonalá Jalisco, quien es señalado como autor intelectual de ataque a Omar García Harfuch.
La Fiscalía capitalina imputará a dicho sujeto por su probable responsabilidad como autor intelectual del atentado, mientras que a las otras cuatro personas se les acusará por posesión de droga y por el hallazgo de diversas armas de fuego.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario