Toponimios

Colabora GEM en la identificación de los servicios de atención en materia de violencia


  • Participa CEMyBS en Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 29 de junio del 2020- El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) participó en la XL Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres, encabezada por la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Durante el acto, en el cual se contó con la presencia de Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del CEMyBS, se presentó el mapa nacional de servicios de atención a las mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia, el cual contiene la georreferenciación para identificar los espacios de asistencia ubicados en cada entidad.
Ello permitirá llevar a cabo la vinculación oportuna para poner a salvo a las personas que lo requieran, y que puede ser consultado a través del sitio web http://www.indesol.gob.mx/paimef/georreferencia/.
En el Estado de México, el mapa ubica las oficinas centrales del CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, y las Unidades de Atención del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) que se encuentran en los municipios mexiquenses.
Del mismo modo, en la sesión se presentaron las medidas de sanción a servidores públicos que incurren en actos de acoso y hostigamiento, elementos que servirán para armonizar el protocolo del estado que próximamente será presentado.
Así como los criterios para la selección de personal con perspectiva de género, el cual fue señalado por parte de la Vocal Ejecutiva, como un paso importante para generar las condiciones necesarias para lograr la igualdad sustantiva en la administración pública.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario