Toponimios

En tiempos de pandemia, conserjes y secretarias de Ixtapaluca siguen recibiendo apoyo


  • El compromiso se cumple con el sector educativo para este ciclo escolar 2019-2020

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.-. 13 de julio del 2020- Desde el 2013 con el inicio de este proyecto de gobierno se ha impulsado al sector educativo y hoy a 7 años se continúa cumpliendo con un compromiso asumido para que las instituciones públicas puedan contar con conserje o secretaria a través de un apoyo quincenal.

A través de la dirección de Educación se apoya a personal que ayuda en la limpieza o asuntos administrativos, en las instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y medio superior; procurando las medidas de prevención de contagios se hizo lo correspondiente al mes de junio.
La indicación de la presidenta municipal, Maricela Serrano, fue cumplir con este apoyo que corresponde al periodo 2019-2020, ya que aunque las clases están suspendidas lo requieren para apoyar a sus familias. Pese a lo raquítico del presupuesto y a que se han llevado al interior de la administración municipal unas finanzas sanas y responsables en la distribución del recurso es posible dar continuidad a este apoyo.
El pago a conserjes y secretarias se realiza desde que inició la primera administración del 2013 como un estímulo al sector y un apoyo a los padres de familia, ya que la institución se ahorra este gasto, así como los padres de familia.
Cabe destacar que al principio se beneficiaba solamente a 320 personas y actualmente se ha podido incrementar la cantidad a 500, entre secretarias y conserjes de diversos niveles educativos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario