Toponimios

Inician cursos de Transparencia y Rendición de Cuentas en Valle de Chalco


  • Se inauguran los cursos de capacitación relativos al manejo de las plataformas IPOMEX, SAIMEX, e Información de Interés Público.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 13 de julio del 2020- El acceso a la información es un derecho fundamental consagrado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la Constitución Política Estatal, aseveró el Alcalde Armando García Méndez,  al inaugurar los cursos de capacitación en los temas de Trasparencia y Rendición de Cuentas.


El Presidente Municipal  informó que el programa de capacitación relativo al manejo de las plataformas IPOMEX y SAIMEX, será impartido por el M. en D. Valentín García Ramírez, titular de la Unidad de Transparencia del H. Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad, y los demás integrantes de la referida dependencia.
Armando García aseguró que los programas se impartirán aplicando los más estrictos protocolos de seguridad e higiene, consistentes la sana distancia, el uso de cubrebocas, caretas de protección facial, y aplicando gel antibacterial para el aseo de las manos.
Valentín García Ramírez, titular de la Unidad de Transparencia del H. Ayuntamiento de Valle de Chalco, explicó al Ejecutivo municipal que la capacitación se dividirá en 2 etapas:

.- La primera se orienta a los órganos de gobierno municipal, es decir, directoras y directores de las diversas dependencias de la administración, y también se incluye a los responsables del área de enlace.
.- En la segunda fase se capacitará al Presidente Municipal, Síndico, Regidores, y al Secretario del Ayuntamiento.


El funcionario puntualizó que por ser una disposición de carácter legal, la asistencia es obligatoria, y se les invita a observar las medidas de seguridad, sanidad e higiene durante el desarrollo de la capacitación.
Al finalizar su intervención, el Mandatario municipal exhortó a los asistentes a aprovechar esta oportunidad para fortalecer el servicio público, e insistió: “es mi compromiso personal, que esta administración siempre estará rindiendo cuentas con transparencia”, asimismo, advirtió que, “la información pública debe ser accesible para toda la ciudadanía, pues todo servidor púbico debe rendir cuentas”, concluyó diciendo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario