Toponimios

Edoméx fortalece el hockey sobre pasto

  • Autoridades planean estrategias para el retorno a las canchas en la nueva normalidad.


Reporte Escarlata

Zinacantepec, Edoméx.- 16 de julio del 2020- Durante los más de tres meses de contingencia por COVID-19, el hockey sobre pasto del Estado de México continúa con sus actividades, esto gracias a los esfuerzos comandados por los entrenadores de la entidad encabezados por Hugo Aguilera Zuleta, además de que jugadoras y jugadores participan en un torneo en línea a nivel internacional.


Así lo explicó Karla Pérez Cabañas, Presidenta de la Asociación de Hockey del Estado de México, quien detalló que los entrenadores han estado en constante comunicación con las y los deportistas de las diferentes categorías, esto con la intención de darle continuidad a su proceso físico, pero sobre todo para motivarlos durante el confinamiento.

“Bajo la experiencia que tiene el entrenador Hugo, se ha implementado que se den las clases vía electrónica, él determinó que los chicos se llevarán trabajo físico a sus casas y que los fueran monitoreando para ver cómo se sienten y cómo van respondiendo a las cargas de trabajo a distancia”, destacó la dirigente deportiva.

Con respecto a la competencia internacional en la que participan los mexiquenses, Karla Pérez detalló que fueron convocados dos jugadores por rama de las categorías Sub10, Sub12, Sub14 y Sub16.

Especificó que cada semana enfrentarán pruebas de habilidad, como conducción, que levanten la vista, técnicas específicas del hockey, dominio del juego aéreo, entre otras, las cuales serán calificadas por jugadores, entrenadores y jueces internacionales.

La Presidenta la Asociación explicó que este torneo ha caído muy bien en el ánimo de los jugadores, quienes tenían el objetivo de presentarse en los Juegos Nacionales Conade, como el caso de Máximo Castillo Ayala, que inició desde los cinco años y que debido al recorte de categorías de la Olimpiada Nacional se vio obligado a esperar su debut, el cual sería este 2020, pero a causa de la pandemia también se ha visto pospuesto, encontrando una gran motivación en esta competencia.

Finalmente, Pérez Cabañas explicó que están a la espera de las indicaciones para retornar a los entrenamientos presenciales y que ya están trazando el regreso tomando en cuenta todas las medidas necesarias para cuidar a las y los jugadores.

“El profesor Hugo está diseñando el regreso a la cancha, que será por horarios, sobre todo vamos a cuidar mucho que no tengan contacto entre ellos, con circuitos técnicos, hábitos de higiene, cada quien su agua, no habrá gente en las gradas y se les va tomar la temperatura”, concluyó.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario