Toponimios

Asómbrate del paraíso natural de Isla Coronados, un atractivo mundial de Loreto



  • Si eres un viajero que le encanta vivir experiencias de aventura y dejarse llevar por la belleza de nuestras tierras, esto es para ti. 


Nacionales
Reporte Escarlata
Turismo, Baja California Sur.- 23 de agosto del 2020- Si eres un viajero que le encanta vivir experiencias de aventura y dejarse llevar por la belleza de nuestras tierras, esto es para ti.

Cerca de la costa de Baja California Sur, ubicada armónicamente sobre el Golfo de California, a 30 minutos del puerto de Loreto, se encuentra Isla Coronados; su historia geológica nos cuenta sobre el ascenso y descenso en el nivel del mar en los últimos miles de años, lo cual ha influido en la biodiversidad, además de ser responsable de su belleza.
Asimismo, es parte del Parque Nacional Bahía de Loreto que a su vez es Patrimonio Mundial de la UNESCO, por ser el hábitat de alrededor de 182 especies de aves y otras variedades de fauna.
Esta isla es considerada un verdadero paraíso y atractivo mundial por sus cautivadoras aguas turquesa que permite apreciar con claridad los impresionantes arrecifes rocosos que se encuentran en sus profundidades, estar en contacto directo con la naturaleza, deleitando tu pupila con animales marinos como mantarrayas, tortugas, peces tropicales, entre otros, mientras practicas actividades como esnórquel o buceo; o bien, disfrutar de largos paseos en kayak admirando toda su geodiversidad
“La Lobera” es uno de los lugares favoritos para visitar, pues en este sitio habita una colonia ruidosa de lobos marinos, cuya interacción te permitirá nadar, siempre y cuando no sea temporada de apareamiento o alumbramiento, debido a que en dichos días son muy territoriales.
Cabe mencionar, que esta Isla es de origen volcánico y cuenta con siete hermosas playas de arenas de color blanco de origen biogénico, en las cuales se pueden encontrar corales, restos de gasterópodos y algas rojas coralinas muertas.
Por otro lado, puedes recorrer sus dos magníficos senderos que se localizan dentro de la isla, el primero es el Atracadero Blanco y Barra Arenosa, que recorre la parte sur de la isla, que presenta una vegetación típica de dunas¸ destaca el mangle dulce, matacoras, jojobas y principalmente palo de adán.
El segundo sendero te lleva a la cima del volcán inactivo, llamado Volcán Coronados, iniciando por Playa Blanca. Desde el punto más alto, tendrás una panorámica de la Sierra de la Giganta e Isla del Carmen.
Otra característica de la isla es que, al haber sido una laguna somera, se  encuentran restos fósiles del coral y algunos moluscos; destaca por una vegetación de mangle dulce, matacoras, jojobas y, principalmente, por palo de adán
No lo pienses más, déjate guiar por el paraíso natural de Isla Coronados, unas vacaciones en Loreto y tu visita a este paraíso te llevarán a un armónico estado mental que permitirá encontrarte contigo y con nadie más.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario