Toponimios

La división de Ecatepec en dos municipios será sometida a consulta


  • La consulta se realizaría con pleno seguimiento a las medidas sanitarias que garanticen la salud de los participantes, asegura el Maurilio Hernández González.

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 23 de agosto del 2020- El diputado y coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, Maurilio Hernández González, reafirmó que en el análisis de la iniciativa para dividir Ecatepec y crear el municipio 126 se consultará a quienes ahí habitan, pues tienen el derecho de que su voz se escuche, además de que el procedimiento correspondiente así lo marca. De hecho, aclaró, de no hacerlo el proceso podría considerarse improcedente.

Expuso que la propuesta presentada por la ciudadanía de Ecatepec cuenta con el respaldo de la bancada de MORENA y que la consulta se realizaría con pleno respeto a las indicaciones de las autoridades de salud por la contingencia sanitaria, para no exponer a la población ni a quienes entrevisten o levanten la opinión. Afirmó también que, en su momento, se explorará la posible utilización de entrevistas telefónicas o a través de medios digitales para garantizar la participación y la salud de la ciudadanía ecatepequenses.
El legislador explicó que la iniciativa de dividir Ecatepec en dos municipios, anunciada por el senador del Estado de México Higinio Martínez Miranda, a nombre de habitantes de Ecatepec, propone la creación del municipio de Ciudad Azteca para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.
Maurilio Hernández recordó que la propuesta ya se turnó a las comisiones de dictamen, donde podrá conocerse la postura plural de las demás fuerzas políticas en el Legislativo y las de las partes interesadas y la academia. Se dijo seguro de que mediante la búsqueda de acuerdos y consensos se alcance una posición que deje satisfecha a la mayoría. Esa es la esencia de la democracia, comentó.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario