Toponimios

Edil de Chalco anuncia la entrega de los Centros de Atención Social


  • Los Centros de Social que ya están habilitados, cuentan con un consultorio médico de atención gratuita, una oficina para las Autoridades Auxiliares de cada comunidad y un Módulo de Atención a Víctimas del Delito.

Reporte Escarlata
Chalco, Edoméx.- 14 de agosto del 2020- En el marco de la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez Morales, anunció que realizará una gira para entregar los 28 Centros de Atención Social que ya están habilitados y cuentan con un consultorio médico de atención gratuita, una oficina para las Autoridades Auxiliares de cada comunidad y un Módulo de Atención a Víctimas del Delito.

Cabe resaltar que desde el inicio de su administración, el Edil informó que se colocaran Centros de Atención Social en diferentes comunidades del territorio chalquense, esto con la finalidad de que la población tuviera una pronta respuesta a sus necesidades urgentes, sobre todo en el ámbito de salud y seguridad, compromiso que se verá cumplido con la entrega de 28 centros.
En su mensaje, el Alcalde aseguró que el bienestar de la ciudadanía es un tema de todos y que el trabajo conjunto del Consejo Municipal de Seguridad, es lo que está dando resultados.
Informó que próximamente se entregará una patrulla por comunidad, misma que permanecerá en cada pueblo, barrio, colonia o unidad habitacional, la cual será monitoreada desde el Centro de Mando Municipal.
Agradeció a la Guardia Nacional, a las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales, Autoridades Auxiliares y demás integrantes del Consejo, por los resultados logrados durante estos 20 meses de gestión, y por la entrega y compromiso con el pueblo de Chalco.
Durante la reunión, se dio a conocer que los 8 acuerdos tomados en la última Sesión de Consejo fueron cumplidos al 100% por las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Comercio, Desarrollo Económico, Protección Civil, Gobierno y Concertación.
Asimismo, se comunicó que de manera global, los delitos de alto impacto redujeron en 26% respecto a 2019, gracias a los más de 10 mil 300 operativos de presencia, disuasión y prevención que lleva a cabo la Policía Municipal, algunos de ellos coordinados con la Guardia Nacional y la Policía Estatal. En cuanto las detenciones por actos contrarios a la ley, la Dirección de Seguridad Pública presentó a mil 059 personas ante el Juez Conciliador y a 134 ante el Ministerio Público.
El Comisario de Seguridad Pública, Mario Rodea Mayorga aseguró que, gracias a la presencia permanente de elementos capacitados en los Centros de Atención Social, se han logrado atender a víctimas de 82 delitos, se pusieron a disposición del Oficial Conciliador a 169 personas y se ha intervenido en 20 eventos donde se privilegió el diálogo y la mediación entre las partes. También se atendieron 117 asuntos de violencia de género y se han localizaron a 10 personas extraviadas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario