Toponimios

Inauguran oficinas regionales del INVEAMEX en Valle de Chalco


  • “El INVEAMEX no llega a cerrar negocios, al contrario, vamos a regular y ayudarles a que se encuentren dentro de la norma”, aseveró el Edil Armando García, quien señaló que la función es apoyar a que los negocios obtengan su dictamen único de factibilidad (DUF).

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 13 de agosto del 2020- Autoridades estatales y municipales encabezadas por el Presidente Municipal Armando García Méndez y Luis Miguel Sánchez López, Director del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), inauguraron la oficina de dicha institución que funcionará como una sede regional donde se atenderá a la población de todos los municipios de la Zona Oriente del Estado de México. 

Tras realizar el corte de listón y agradecer la colaboración y compromiso del Alcalde para la instalación de dicha área, el Director del INVEAMEX, explicó que el objetivo de esta oficina regional es autorizar, coordinar y controlar las visitas de verificación a los entes privados que ofrecen bienes o prestan servicios a la población, mediante las cuales se garantice el cumplimiento de las disposiciones que regulan las actividades económicas en los diversos ámbitos del edoméx.
Acompañado por la Directora de Verificación, Andrea Amado Asomoza y el Jefe de la Oficina INVEAMEX en el municipio 122, Luis Eduardo Olvera Cruz;  Luis Miguel Sánchez López recalcó que la finalidad es tener presencia con gente capacitada y profesional que pueda dar la atención en todas las materias de verificación necesarias en el municipio, tanto de alto, mediano y de bajo impacto, en el tema del COVID.
Nuestra tarea es verificar que los negocios, inmuebles, construcciones y los vehículos de transporte público, cumplan con las normas vigentes en la materia. Por lo tanto, somos una autoridad con funciones para autorizar, coordinar y controlar el acto administrativo de la verificación, supervisión e inspección en el Estado de México”, puntualizó el funcionario.
Agregó que la suma de esfuerzos entre el Edoméx y los municipios permite garantizar que los espacios de esparcimiento cumplan con los estándares que garanticen la salud de las familias mexiquenses.
Por su parte, el Ejecutivo Municipal, quien estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López, así como algunos directores de la Administración 2019-2021, aseguró que tener esta sede regional en Valle de Chalco, es muy importante, porque ayudará a facilitar el acceso a los diferentes trámites administrativos que se requieren para iniciar un negocio.  


“En lugar de ir a Toluca a hacer el trámite de apertura, se puede realizar aquí... Esta oficina ayuda a la gente a acercarle el trámite para que pueda regularizarse conforme a la norma, sin necesidad de tener que trasladarse hasta la Ciudad de Toluca, esto les ahorrara tiempo y dinero al evitar el traslado”, aseguró.
García Méndez, puntualizó que El INVEAMEX no llega a cerrar negocios, al contrario, -dijo- vamos a regular y a ayudarles que se encuentren dentro de la norma, confirmó el edil, quien insistió que la función es apoyar la economía de los negocios, para que puedan encontrarse dentro de la normativa que marca la ley, si como ayudarles a que obtengan su dictamen único de factibilidad (DUF), que se otorga a los negocios de alto impacto.


Para promover las facultades del INVEAMEX, su Director General, Luis Miguel Sánchez, entregó al alcalde información de utilidad para que la ciudadanía pueda identificar a los verificadores y conozca sus derechos durante la visita de verificación. Esta información, servirá para evitar que los ciudadanos sean sorprendidos por personas que intenten hacerse pasar por verificadores.
La ubicación de esta oficina regional del INVEAMEX, que se localiza al interior del Palacio Municipal de Valle de Chalco, facilitará y acercará a los emprendedores los trámites, y agilizará la verificación administrativa conforme a las normas aplicables en la materia.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario