Toponimios

Ixtapaluca exhorta a que “Herede tranquilidad no problemas” en el mes del Testamento


  • El programa que impulsa el municipio, junto con la Notaría 23, ofrece un importante descuento sobre el importe real de este trámite.    

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de agosto del 2020- Para dar una certeza jurídica y evitar problemas futuros entre familiares, el Gobierno municipal, a través de la dirección de Jurídico, dio inicio con la campaña del "Mes del testamento" que concluirá el próximo nueve de octubre.

Los costos del testamento oscilan entre los cuatro y hasta los seis mil pesos, pero con la campaña y en beneficio de la economía de las y los ixtapaluquenses tiene un costo de mil 250 pesos para el público en general y para las personas con 60 años de edad o más tendrá un costo de 950 pesos, solo deberán presentar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
En este tipo de programas hay más asistencia de las personas adultas mayores, por los que se les pide que presenten un certificado de salud en el que un médico acredite que esté en pleno uso de sus facultades mentales, además de que pueden ir acompañados de una persona.
La campaña está abierta para toda la población ixtapaluquense y para otros municipios, ya que desde los 14 años de edad pueden hacer su testamento, la campaña está coordinada con la notaría 23 del Estado de México, representada por la licenciada Flor Alejandra Kiwan.
La documentación que se debe de presentar es la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o del Instituto Federal Electoral (IFE) y la credencial del INAPAM, en caso de tener 60 años o más.
Al realizar su trámite, se les hace un expediente, para que puedan hacer la firma y puedan recoger su testamento en la Notaría 23 que se ubica en el municipio de Nezahualcóyotl.
Para hacer el testamento se tiene que hacer una cita previa en la dirección de Jurídico, marcando al teléfono 55- 59-72-85-00, extensión 2055, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 15:00 horas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario