Valle de Chalco pone en marcha la “Campaña de Concientización por el Bienestar Animal”


  • Con el objetivo de brindarle una mejor calidad de vida a los animalitos, Valle de Chalco cuenta con  una Unidad de Protección Animal, lo que convierte a esta demarcación en el primer municipio en contar con un espacio de esta índole.  

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 27 de agosto del 2020- Fomentar y hacer conciencia entre la población vallechalquenses sobre el cuidado que las mascotas requieren y que se les debe ofrecer, es la finalidad de la “Campaña de Concientización por el Bienestar Animal” la cual se dio a conocer el pasado fin de semana.

El gobierno municipal que encabeza Armando García Méndez, quien a través de la Unidad de Protección Animal (UPA) “única a nivel estado”, que dirige su coordinadora Aline Ariana Colín González, ha realizado un sin número de acciones que buscan mejora la calidad de vida de las mascotas, empezando desde la concientización en casa, ya que la mayoría de los animales que se encuentran en la calle fueron abandonados por sus propios dueños.
Cabe recordar que entre las acciones realizadas resalta el “Reglamento de Protección Animal”, en el cual se especifican las sanciones a las que se enfrentaran aquellos que causen daño a algún animalito.
Durante su mensaje el Alcalde García Méndez, informó que dicha campaña estará a cargo de la coordinadora de la “UPA”, Aline Colín.
Teniendo como sede la explanada municipal y, acompañado de su esposa Adriana Vilchis, así como los directores de Gobierno, Celestino Barrera Méndez y de Atención a la Salud, Mario Daniel Ontiveros, voluntarios y ciudadanos interesados en el trato digno hacia los animales, el Edil anunció que pronto se dará a conocer la dinámica que habrá de seguirse para implementar un programa de esterilizaciones de perros y gatos.
Recalcó que Valle de Chalco es un municipio preocupado y ocupado por los animales, “pronto daremos a conocer la dinámica que habremos de seguirse para implementar un programa de esterilizaciones de perros y gatos que permita disminuir su proliferación en las calles”, dijo.
Armando García subrayó que durante esta campaña, la cual busca terminar con el maltrato animal dentro del territorio vallechalquense, se colocaran Carteles y placas de Cruces Seguros en favor de los animalitos.
Aline Colín González, aseguró que con la colocación de los carteles y cruces seguros se busca fomentar la sensibilidad en favor de las mascotas, quienes, -dijo- solo quieren ser protegidos, respetados y queridos.


Posteriormente las autoridades se trasladaron al deportivo Luis Donaldo Colosio, donde se realizó la inauguración de la “Feria de Adopción”,  donde exhortaron a la ciudadanía a adoptar una mascota  y no comprarla.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario