Toponimios

Centros de Atención Social son respaldados por el GEM


  • Brinda atención especializada y servicios integrales para el desarrollo de los menores.


Reporte Escarlata 
Toluca, Edoméx.- 27 de agosto de- 2020- Ayudante al Niño es una Institución de Asistencia Privada (IAP), legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, que acoge a niñas, niños y adolescentes que carecen de cuidados parentales.


Su objetivo es procurar por todos los medios, que obtengan un desarrollo físico, moral y cultural, además de impartir ayuda a los huérfanos, enfermos y personas con discapacidad, mediante el establecimiento de centros educativos, talleres de trabajo, otorgándoles atención médica y psicológica.

Es por ello que JAPEM brinda especial vigilancia y cuidado para certificar la labor de las IAP como Ayudante al Niño, la cual recibió de parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, la autorización que la acredita como Centro de Asistencia Social para brindar acogimiento residencial y protección a infantes sin cuidados familiares en el Estado de México.

Este organismo fue fundado en 1967 y se constituyó legalmente como Institución de Asistencia Privada en 1995. Actualmente Ayudante al Niño alberga a 96 menores de entre cero y 18 años de edad, en ocho Casas-hogar de nuestra entidad, ubicadas en Chicoloapan y Texcoco.

“Desde su creación, esta institución ha buscado constantemente ofrecer un servicio digno e integral para los menores que da cobijo, esto lo hacen a través de la capacitación e integración de su personal en materia de psicología, pedagogía, formación de valores y plan de vida, ya que ésta apoya a los jóvenes hasta su vida independiente”, destacó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de JAPEM.

El funcionario también destacó que se realizan revisiones periódicamente a las instituciones para verificar el cumplimiento de las disposiciones legales a las que están sujetas, además de la revisión del cumplimiento de su objeto social, el destino de los donativos recibidos e inspección de registros contables y fiscales.

“Esto se traduce en mayor credibilidad y confianza, tanto de las autoridades estatales y federales, así como de donantes y no podemos perder de vista el bienestar y seguridad de las personas que benefician, de ahí la importancia de mantener a las instituciones en constante vigilancia”, puntualizó.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario