Toponimios

Regresa turismo de reuniones a los Cabos


  • El destino será sede del World Meeting Forum del 31 de agosto al 02 de septiembre.

Nacionales
Reporte Escarlata
Turismo, Baja California Sur.- 27 de agosto del 2020- “Los Cabos y Baja California Sur se encuentran listos para recibir y atender el turismo de reuniones, bajo los más estrictos controles sanitarios y de calidad”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de participar en un encuentro virtual con medios de comunicación, donde se dio a conocer la realización del World Meeting Forum (WMF), del 31 de agosto al 02 de septiembre.

Al respecto, el funcionario destacó que este evento no solo contribuye a la reactivación de este segmento; sino que significa una plataforma de promoción para toda la actividad turística, pues reunirá a 250 especialistas y líderes mundiales de la industria de reuniones, quienes constarán las bondades y el potencial que tiene BCS en este rubro.
En ese sentido, resaltó que esta modalidad del turismo incide en el crecimiento del sector por su elevado nivel de gastos y su incremento en el promedio de estadía, además de abonar a mantener arriba los índices de ocupación hotelera durante todo el año, de ahí la importancia de su restablecimiento.
“El turismo de reuniones genera empleos, impulsa a otros sectores productivos de nuestra economía y genera una derrama económica superior a los 7 mil millones de pesos, por ello estamos redoblando los esfuerzos para competir de nuevo en este mercado, pues estamos seguros de que será fundamental para la recuperación y fortalecimiento del sector turístico de cara a la pandemia”, agregó el titular de la SETUES.
Araiza López agradeció a los organizadores del WFM su confianza en el destino, así como reconoció su compromiso con la salud, pues a lo largo de este evento se implementarán acciones y medidas como la dotación de gel antibacterial, caretas, cubre bocas, aplicación de pruebas rápidas, entre otras, a fin de proteger la salud tanto de los visitantes como de los trabajadores del ramo.
“Continuaremos trabajando con la iniciativa privada para hacer a BCS un destino más sano y seguro. Para ello, seguiremos instrumentando estrategias de promoción que nos permitan recuperar nuestra principal actividad económica”, finalizó Luis Araiza.
Recientemente Los Cabos fue sede de la quinta edición del evento PCMA Profesional Exchange, donde se dieron cita meeting planners, corporativos y planeadores de eventos nacionales e internacionales.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario