Toponimios

Entregan aparatos funcionales a adultos mayores de comunidades indígenas


  • Vinculan esfuerzos dependencias de Gobierno para obtener mejores alcances y resultados.


Reporte Escarlata 
Jiquipilco, Edoméx.- 11 de septiembre del 2020- El Gobierno del Estado de México, a través del el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), entregó aparatos funcionales a adultos mayores de comunidades indígenas.


Lo anterior en los municipios de Jiquipilco y San José del Rincón, como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y población vulnerable perteneciente a las comunidades de los cinco pueblos originarios que hay en el territorio estatal.

“Acudir a las comunidades, nos permite cuidar la salud de nuestros beneficiarios y acercar las acciones de Gobierno a las comunidades indígenas, que ha sido una de las políticas principales de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza”, expresó Leticia Mejía García, Vocal Ejecutiva del (CEDIPIEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social.

Con las medidas sanitarias de prevención, Ana Muñiz Neyra, Coordinadora de Atención a Adultos Mayores del DIFEM, Leticia Mejía García y la Presidenta municipal de Jiquipilco, Marisol González Torres, recorrieron varias comunidades para entregar andaderas, bastones y sillas de ruedas a personas de la tercera edad pertenecientes al pueblo otomí.

La entrega de estos apoyos forma parte del trabajo de coordinación entre ambas dependencias que beneficia a adultos mayores de los cinco pueblos originarios y migrantes que hay en todo el territorio estatal.

Por ello, estas visitas domiciliarias a los beneficiarios, contribuyen a que, durante esta contingencia, las personas no tengan que salir de sus casas, con el objetivo de procurar su salud e integridad.

Al respecto, la Vocal Ejecutiva del CEDIPIEM, Leticia Mejía García, agradeció el respaldo de la Presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, para poder atender las necesidades de las comunidades, a través del impulso de estos programas asistenciales, que promuevan un desarrollo integral y los ayude a mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, Ana Muñiz Neyra destacó el trabajo que se ha hecho para apoyar a los adultos mayores de toda la entidad, lo que ha permitido que a lo largo de este año se hayan entregado más de 14 mil aparatos funcionales como auxiliares auditivos, sillas de ruedas, andaderas, bastones, entre otros.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario