Toponimios

Policías de Valle de Chalco logran localizar a persona extraviada de la tercera edad


  • Elementos del Grupo Femenil Fénix identificaron a una persona de edad avanzada deambulando por las inmediaciones del Panteón municipal, quien coincidía con la descripción de reporte de extravío.

Alerta Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 11 de septiembre del 2020- Gracias a los trabajos que realiza la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que preside el Comisario Enrique López Martínez, se logró localizar a un adulto mayor que había sido reportado como perdido, quien fue reintegrado con sus familiares en la colonia Providencia.

Para su localización se activó de inmediato el protocolo para búsqueda de personas extraviadas, y los diferentes grupos estratégicos de la policía recibieron una descripción detallada del hombre de la tercera edad.
Gracias al Operativo denominado “CEM” (Coordinación Estado Municipio) el cual suma esfuerzos entre la policía estatal y municipal para realizar actividades de patrullaje por las diferentes colonias del territorio vallechalquense, elementos del Grupo Femenil Fénix logró identificar al Adulto Mayor, quien estaba deambulando por las inmediaciones del Panteón municipal, en la colonia San Martin Xico La Laguna.
La oficial Ivonne Lorenzo, detalló que lo encontraron por el Cerro del Márquez, “estaba caminando con dirección al panteón, recorrió una distancia aproximada de 7 u 8 kilómetros, se encontraba desorientado debido a la deshidratación que presentaba y rodeado de varios perros callejeros… al momento de querer acercarme al masculino uno de ellos me ataco”.
El hombre de la tercera edad fue valorado para descartar posibles lesiones y/o heridas, además de proporcionarle los auxilios básicos y asegurar su hidratación.
Al contactar a sus familiares fue trasladarlo hasta su domicilio, donde indicaron que llevaba más de 24 horas extraviado. Asimismo agradecieron el apoyo de los uniformados, quienes localizaron a su familiar.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario